Veo bien

Unos ojos fuertes, unos ojos sanos

Publicado en Tratamiento
Seguro que muchos de los que estáis leyendo este artículo hacéis deporte con regularidad. Running, paseos en bici, clases de bailes o de zumba, caminatas...todos somos conscientes de que para mantener nuestra salud, realizar ejercicio es una actividad fundamental. Pero, no somos tan conscientes de que también tenemos que ejercitar nuestros ojos...

Deporte para tus ojos

Mantener una buena salud e higiene visual es básico para garantizar una calidad de vida óptima. Por eso, es importante cuidar nuestros ojos y ejercitarlos igual que hacemos con los abdominales, los glúteos o los bíceps. Además, los ojos no exigen "tanto" esfuerzo, y con unos pocos minutos al día podemos fortalecer los músculos oculares y retrasar o mantener a raya distintos problemas en la vista. Un ejercicio muy sencillo consiste en lo siguiente: con los ojos abiertos y relajados, miramos hacia arriba, lentamente, después hacia abajo, izquierda y derecha. Todo con movimientos lentos. Tras repetir esto varias veces hacemos lo mismo pero realizando movimientos circulares. Este es un ejercicio muy básico del yoga para ojos. Cuando tengas la suficiente práctica puedes probar a llevar a cabo todos estos movimientos con los ojos cerrados. No creas que es tan fácil... Otro ejercicio que te llevará a penas unos instantes hacerlo consiste en coger algo para leer: un libro, una carta...lo que tengas a mano. Una vez tengas este libro, por ejemplo, lo colocas muy cerca de tu cara y comienzas a leer. Poco a poco debes ir alejando este objeto estirando los brazos. Hazlo de manera progresiva ya que un cambio muy brusco podría provocar mareos. Este simple gesto nos ayuda a mejorar la capacidad de acomodación del ojo, algo que los que comienzan a presentar síntomas de vista cansada sabrán lo importante que es.

Más consejos

Parpadear con frecuencia y unos suaves masajes oculares son dos cosas que deberías realizar a diario. Además, no dejes pasar más de 30 minutos de una actividad estresante para la vista (trabajar delante de un ordenar, estudiar, coser...) sin descansar unos segundos mirando a algún punto en el horizonte.

06:50 AM - 1/12/2015 - comentarios {0} - publicar comentario


CrossFit: sistema de moda para ponerse en forma

Publicado en Sin especificar
Si eres de esas personas a las que les gusta cuidar su estado de forma y no conoces el Crossfit, ya tardas en probarlo. Si buscas mejorar tu estado físico y anímico de manera rápida y efectiva, el Crossfit también es para ti. Y, si eres de los que pasa de pisar un gimnasio porque te parece aburrido, lee este artículo que también es para ti. El Crossfit es un sistema de entrenamiento que, tras ser un éxito absoluto en Estados Unidos ya se ha exportado al resto del mundo. Hasta tal punto, que es muy raro encontrar un gimnasio o entrenador personal que no cuenten con esta metodología entre su oferta.
Pero ¿en qué consiste?
El Crossfit es una metodología basada en movimientos funcionales, variados de manera continua y ejecutados a la mayor intensidad posible. De esta manera, no se centra en entrenar un músculo de manera aislada sino que es mucho más amplio y se realizan movimientos naturales efectivos y eficientes.
Se trata de una metodología ideal para mejorar el estado de forma de manera rápida y que se puede complementar con cualquier otra actividad deportiva. De hecho, el Crossfit proporciona un desarollo multilateral del deportista ayudándole a un entrenamiento completo mejorando la resistencia general, la fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, velocidad, equilibrio y agilidad.
Algunos ejercicios comunes que se pueden realizar en un entrenamiento típico incluyen saltos a cajón, dominadas, lanzamiento de balón medicinal, arrancada con pesa rusa...El entrenador o monitor será el encargado de adaptar los ejercicios tanto a nuestro nivel como al objetivo perseguido.
Además de los grandes resultados que ofrece a nivel físico, el Crossfit ofrece otros beneficios. Por ejemplo, a nivel mental también mejora nuestras condiciones y nos permite enfrentarnos de una manera más eficiente a la vida diaria. El hecho de basarse en movimientos y ejercicios naturales y variados aleja la idea de que ir al gimnasio a diario puede resultar aburrido y monótono.
Si quieres mejorar tu estado físico o cambiar tu rutinas de entrenamiento, puedes probar con este sistema. Muy recomendable.
Conoce más sobre el Crossfit en...
....Boxlatinomag.com
...Miriam Marta Andrés Calleja: Fitgirl
...paulomirpuri.webnode.pt

10:22 AM - 2/5/2015 - comentarios {0} - publicar comentario


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Blog donde se tratan diferentes asuntos sobre salud en general y salud visual. Responsable: Estanislao Berruezo https://about.me/estanislaoberruezo
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