6 tentaciones envolventes en St. Martin

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Hay una sofisticación relajada que sólo Belmond sabe delinear para acompasar su andar al paso local de brisa marina, turquesas inimaginables y riqueza en relax de otro planeta. Nadie nunca nada igual. La Samanna en el lado francés de St. Martin es el resort favoritos entre las celebridades y la alta sociedad. Ha existido durante más de 30 años, a menudo tiene algunas buenas historias que contar. Enumeremos…

1 Para refrescar la llegada, los huéspedes son recibidos con una toalla fría perfumada con Ylang-Ylang y un ponche de frutas tropicales hecho con jugos recién exprimidos.

2 La bodega de La Samanna cuenta con más de 10.000 botellas de vino que representan más de 410 varietales, incluidas 146 referencias diferentes de Burdeos. El inventario representa un valor de venta de más de 1,5 millones de dólares.
La botella de vino más cara en la bodega (o ‘cueva’ como se le llama) es el Romanee-Conti de 1998, que se vende por $4,000.
El vino de etiqueta privada de la bodega, Hospi ce de Beaune La Samanna, está considerado como uno de los mejores de la región.
Considerado durante mucho tiempo como la bodega de vinos tintos más extensa del Caribe, este oasis subterráneo de vino presenta pisos de adoquines heredados de Francia (que datan de más de 20 0 años), portales arqueados y detalles en hierro forjado. Se accede a la bodega a través de una entrada al aire libre en la parte trasera de la casa que está iluminada con antorchas. La bodega se puede reservar para degustaciones privadas y cenas para 2 a 8 personas.
Las catas están dirigidas por el sumiller y se pueden personalizar según los intereses del cliente. Sin embargo, con la extensa selección de Burdeos, muchos optan por esto.

3 Ell hotel ofrece langosta caribeña a la parrilla junto a la playa. Esta especie es diferente, no tienen garras. Cosechadas diariamente por los pescadores locales, las langostas se desembarcan en barco por la mañana para proporcionar un festín deliciosamente fresco.

4 La Samanna es la musa de Roland Richardson, uno de los pintores más destacados del Caribe, cuya reputación ha crecido en las últimas décadas como «el padre del impresionismo caribeño». Nacido en una familia con herencia francesa de St Martin que se remonta a 1700, Richardson se ha afanado en registrar su cultura durante más de cuarenta años con su pincel y paleta. Los invitados a menudo lo encontrarán con el caballete apoyado y el pincel en la mano pintando «al aire libre», trabajando en el campo, siempre a partir de un sujeto vivo. Sus exhibiciones públicas y privadas anuales en la sala de La Samanna retratan más de 100 obras maestras en óleo, acuarela, pastel, carboncillo y aguafuertes hechos a mano.

5 Muchos consideran que las islas del Caribe francés inventaron el ron oscuro. Originalmente, todos los rones eran claros o blancos, pero durante la Segunda Guerra Mundial, una destilería caribeña (St . James Distillery) almacenó el exceso de ron en barriles de madera en lugar de inundar el mercado con su producto.
Un año y medio más tarde, cuando recuperaron el ron, notaron que había adquirido un color marrón claro distintivo y desarrollado un sabor bastante suave… así se inventó el «ron oscuro». Todos los huéspedes de La Samanna reciben una pequeña botella de ron St. James como regalo de despedida la noche anterior a la salida.

6 La ubicación de La Samanna en las Antillas francesas significa que está bajo el gobierno francés. La influencia francesa se extiende a muchas áreas de la propiedad, incluidos los últimos avances en tratamientos de spa de París, la increíble cocina francesa e incluso 220 de voltaje eléctrico. Además, el hotel se adhiere a las leyes laborales francesas, que legislan una semana laboral reducida (actualmente 37,5 horas), 16 días festivos y cinco semanas de vacaciones.