Una nueva generación X, las cámaras profesionales multiformato


Una nueva generación X, las cámaras profesionales multiformatoSony Broadcasting presenta en el CAPER 2005 la nueva serie de cámaras profesionales HDC, consideradas en forma unánime como la nueva referencia en la era de la Alta Definición.


   Letras: Ampliar | Reducir

28/10/2005 - ¿Qué más puede desear un camarógrafo que contar con un equipo que refleje lo que ve el ojo humano casi a la perfección? Este sueño lo cumple la nueva Serie HDC de Sony Broadcasting, que será presentada en el máximo evento de tecnología de las comunicaciones, CAPER 2005.

Los esfuerzos de Sony por ofrecer lo último en sistemas HD de vanguardia se han visto ampliamente recompensados por el éxito de esta serie de cámaras HD multiformato. Estas verdaderas “cámaras del futuro” brindan una selección más amplia de formatos entrelazados y progresivos, una calidad de imagen mayor y niveles superiores de flexibilidad operativa.

hdc (17k image)

De CAPER 2005 participará el público perfecto para apreciar estos importantes avances tecnológicos: propietarios, directivos, profesionales y técnicos de emisoras de TV Broadcasting, de Televisión Digital y de TV por cable, así como también de productoras de TV, radio, cine y video, estudios de cine digital y de grabación, post productoras de cine, de televisión y de audio.

Este año, además, estarán presentes universidades e instituciones de enseñanza de artes audiovisuales. Este detalle es esencial ya que hay un importante auge en la enseñanza de artes audiovisuales en toda la región, y Argentina está a la cabeza con cuatro universidades de cine.
Todos ellos van a tener la posibilidad de familiarizarse con esta tecnología de punta, tanto en el stand de Sony, donde estarán las cámaras, sino asistiendo a la conferencia que brindarán el jueves 27 Julio Lam y Daniel Testani, de Sony BPLA, sobre “Evolución de los sistemas de cámara para Alta Definición. Desarrollos de tecnologías de punta. La familia de cámaras de Alta Definición HDC-1000”.
La Serie HDC presenta dos modelos de cámara -Estudio y Portátil- y dos unidades de control de cámara (Camera Control Unit – CCU) más una innovadora gama de accesorios.

La cámara de estudio HDC-1000 y su cámara portátil compañera, la HDC-1500 integran un CCD recién desarrollado (Dispositivo de Carga Acoplada) y un nuevo DSP LSI. Estos dos recursos son fundamentales porque aseguran el rendimiento gráfico más refinado en formatos de exploración progresiva, desde 1080/50i y 1080/60i hasta 1080/24P.

“Sin lugar a dudas los asistentes al CAPER 2005 van a coincidir en que estas nuevas cámaras de Sony están preparadas para el desarrollo del futuro. No sólo pueden crear imágenes 720/50P y 720/60P de máxima calidad para las operaciones de hoy día, sino también captar imágenes 1080/60P sensacionales para el mañana.”, explica Andrew Nelles, Gerente Senior de Mercadeo de Sony Latinoamérica para estos productos.

La nueva unidad de control de cámara HDCU1000/HDCU1500 utiliza una conexión de fibra óptica entre la cámara HDC y la transmisión de la señal en alta calidad, y permite extensiones de cable más largos, lo cual facilita la llegada de la cámara a lugares más difíciles.

Además de una amplia gama de salidas para la señal, ambas unidades de control de cámara vienen equipadas con una interfaz Ethernet (100Base-T) para proveer control a través de una red estándar TCP/IP. Los adaptadores HDTX100 y HDFX100 Triax, que convierten entre la fibra óptica y triax, permiten configurar los sistemas en infraestructuras convencionales que operan a base de triax.

“Con sus innovadoras características de rendimiento, operabilidad y flexibilidad, estoy seguro que la Serie Sony HDC será ciertamente la herramienta normal de captación que abrirá posibilidades ilimitadas en una amplia gama de aplicaciones de producción HD”, agregó Nelles.

Las cámaras HDC-1000 y HDC-1500 incorporan el sistema Sony Memory Stick™ para almacenar y restablecer los parámetros de configuración, por ejemplo los archivos de escena, archivos de referencia y archivos de lente. Es un sistema efectivo y fácil de operar para almacenar y restablecer los parámetros de cámara de escenas individuales, más las preferencias de configuración de cámara del operador, por ejemplo el reglaje de los indicadores del visor.

Cualquier profesional sabe que la compatibilidad es un elemento decisivo a la hora de definir una elección. Por eso, otro de los valores agregados de estas cámaras es que son compatibles con diversos accesorios: unidades de control de cámara, controladores remotos, unidades de red para comandos de cámara y unidades maestras de configuración. Esta compatibilidad brinda la flexibilidad necesaria para configurar el sistema según las necesidades del operador tanto en el estudio como sobre el terreno. Además de poder transmitir por fibra óptica, la cámara es operable por triax cuando se añade el sistema HDC-1000/HDC1500 para disfrutar de mayor flexibilidad.

Con su innovador rendimiento, operabilidad y flexibilidad, la Serie Sony HDC será sin dudas la herramienta de captación de referencia, que abrirá posibilidades ilimitadas en una amplia gama de aplicaciones de producción HD.

Sitio relacionado:
www.sonypro-latin.com

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002