Fondo del BID aprueba 5 millones de dólares para Argentina


El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy una partida de cinco millones de dólares para un fondo de capital en Argentina.


   Letras: Ampliar | Reducir

22/08/2006 - Washington - Los recursos del FOMIN ayudarán a la compañía TGLT Ventures a crear "uno de los primeros fondos de capital de riesgo en Argentina", afirmó la jefa del equipo de proyecto, Susana García-Robles.

"Se espera que la máxima capitalización del fondo alcance los 30 millones de dólares, con una participación del FOMIN de cinco millones", añadió.

TGLT Ventures se propone invertir en varias compañías con potencial de crecimiento que tengan dificultades en conseguir financiación a largo plazo.

Se espera que al menos el 10 por ciento de los recursos del fondo se inviertan en empresas cuyas operaciones principales estén fuera del área del Gran Buenos Aires.

Al margen de su aportación de cinco millones para la creación de ese fondo, el FOMIN también anunció una donación de cooperación técnica por valor de 100.000 dólares para apoyar el desarrollo de la industria de capital de riesgo.

El FOMIN es un fondo autónomo administrado por el BID, que provee donaciones, inversiones y préstamos para promover el crecimiento del sector privado, la capacitación laboral y la modernización de la pequeña empresa en América Latina y el Caribe. EFE

 Más:

Fiscal pide comenzar el juicio oral por sobornos en el Senado
Insólito incidente en la tumba del ex presidente Perón
Asamblea de Gualeguaychú reclama ante embajadas por papeleras
Presentan plan para sanear el Riachuelo de Buenos Aires
Crean un club en el que socios se reúnen para fumar