22/08/2006 - Washington - Los recursos del FOMIN ayudarán a la compañía TGLT Ventures a crear "uno de los primeros fondos de capital de riesgo en Argentina", afirmó la jefa del equipo de proyecto, Susana García-Robles.
"Se espera que la máxima capitalización del fondo alcance los 30 millones de dólares, con una participación del FOMIN de cinco millones", añadió.
TGLT Ventures se propone invertir en varias compañías con potencial de crecimiento que tengan dificultades en conseguir financiación a largo plazo.
Se espera que al menos el 10 por ciento de los recursos del fondo se inviertan en empresas cuyas operaciones principales estén fuera del área del Gran Buenos Aires.
Al margen de su aportación de cinco millones para la creación de ese fondo, el FOMIN también anunció una donación de cooperación técnica por valor de 100.000 dólares para apoyar el desarrollo de la industria de capital de riesgo.
El FOMIN es un fondo autónomo administrado por el BID, que provee donaciones, inversiones y préstamos para promover el crecimiento del sector privado, la capacitación laboral y la modernización de la pequeña empresa en América Latina y el Caribe. EFE