18/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- Cuatro dotaciones de bomberos, una unidad del grupo especial de rescate y otras unidades de apoyo lograron controlar el fuego desatado en el edificio ubicado en el corazón del distrito financiero de la capital argentina.
El comisario Francisco Lancilotta, jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía, dijo a la prensa que el incendio "de proporciones pequeñas" fue "originado en una montante (conducto) del edificio que va desde el subsuelo hasta el noveno piso por donde pasan cables de electricidad y cañerías de gas y otros servicios".
"Estaban haciendo tareas de reparación (en la montante). Estas tareas generalmente son con soldadoras y se ve que tomó contacto con algún material dentro de la montante y se originó un incendio", indicó el jefe policial.
Preciso que el incidente se registró a la altura del tercer piso, "pero el humo fue invadiendo todos los pisos lo que provocó un poco de pánico" entre los empleados de la entidad, que se auto-evacuaron.
Lancilotta señaló que los daños materiales "son ínfimos" y se limitan al área de la montante.
A la zona también acudieron cinco ambulancias que prestaron asistencia a algunos empleados evacuados con principio de asfixia, diez de los cuales fueron trasladados a un hospital "por problemas respiratorios, ninguno de ellos con quemaduras", informó el titular del Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME), Alberto Crscenti.EFE