Inicio
Archivo




Sociedad | Nuevas medidas

Anuncian el cierre de 59 Centros de Referencia por ineficiencia

El Ministerio de Capital Humano anuncia el cierre de 59 Centros de Referencia (CDR), identificados como focos de burocracia y falta de eficiencia. La medida busca ahorrar $5.000.000.000 anuales y modernizar el sistema de tr√°mites mediante plataformas digitales.


06-03-2024

En un movimiento sin precedentes, el Ministerio de Capital Humano ha anunciado el cierre inminente de 59 Centros de Referencia (CDR), señalados como ejemplos de ineficiencia y derroche de recursos. Estos centros, que antes eran vistos como pilares de la asistencia gubernamental, han sido identificados como cajas de la política y aguantaderos militantes, según declaraciones oficiales.

La medida, que se espera genere un ahorro anual de $5.000.000.000, surge como resultado de una exhaustiva auditoría interna llevada a cabo por el Poder Ejecutivo desde el inicio de su gestión. Se encontró que los CDR recibían escasas consultas diarias y, en la mayoría de los casos, no cumplían con la resolución de trámites, limitándose únicamente a derivarlos.

Además, durante las inspecciones realizadas por el personal del Ministerio de Capital Humano en horario laboral, se constató la ausencia de más de la mitad del personal en los centros, lo que evidencia la burocracia y la ineficiencia del sistema estatal.

Los costos asociados con estos 59 centros eran exorbitantes, ascendiendo a $4.000.000.000 en más de 600 salarios, $88.000.000 en gastos de alquiler y $20.000.000 en traslados de 50 vehículos oficiales. Ante esta situación, se considera que el cierre de los CDR es no solo una medida de ahorro, sino también una oportunidad para modernizar y mejorar la eficiencia del sistema estatal.

Para garantizar la continuidad de los servicios, se implementarán trámites digitales que agilicen y simplifiquen los procesos, ofreciendo una alternativa eficiente y moderna para los ciudadanos. Además, se establecerá una línea telefónica (0800-222-3294) dedicada a trámites relacionados con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios gubernamentales.

Centros de Referencia

Los Centros de Referencia (CDR) son espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos de nuestro país, para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.

Existen 56 centros integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales. Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas coordinan diversas líneas de acción, planes y programas del Ministerio.

Objetivos:

  • Acercar las políticas públicas nacionales a la población, facilitando el acceso a distintos programas, servicios y capacitaciones.
  • Asesorar a los ciudadanos, articulando cuestiones vinculadas a los programas sociales y a los de otros organismos nacionales, provinciales o municipales.
  • Fortalecer la capacidad de generación de políticas locales desde un abordaje integral.
Con m√°s impacto en los √ļltimos 30 d√≠as

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasile√Īo de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebraci√≥n del emprendimiento local en el Parque Espa√Īa

6- Muri√≥ Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 a√Īos

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualizaci√≥n de contrase√Īa en Cuenta DNI: ¬ŅQu√© hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tr√°nsito en Pergamino



📢 4.048.720 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici√≥n N¬į 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina