Inicio
Archivo




Economía y Empresas | PRECIOS JUSTOS

Congelan precios de celulares, electrodomésticos y ropa hasta agosto

La medida representa una extensión del acuerdo suscrito entre el gobierno y las empresas del sector en abril. En este acuerdo entrarían línea blanca, electrodomésticos, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicletas, casas de deportes, apuntando a bienes durables y semi durables.


25-06-2023

El Gobierno habría acordado con empresas para mantener, hasta el 15 de agosto, los precios congelados de celulares, electrodomésticos y ropa, entre otros, en el marco del programa Precios Justos.

De esta manera, los precios no se modificarían hasta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 13 de agosto.

Fuentes de la Secretaría de Comercio indicaron que los sectores que forman parte de Precios Justos van a mantener los precios que estaban vigentes el 31 de mayo sin incrementos hasta el 15 de agosto.

En este acuerdo entrarían línea blanca, electrodomésticos, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicletas, casas de deportes, apuntando a bienes durables y semi durables.

Quedan afuera los sectores por fuera de consumo masivo, con los cuales ya están los acuerdos cerrados.

“En general son sectores que incrementaron sus importaciones de insumos en promedio un 20% con lo cual pueden hacer este esfuerzo”, sostuvieron desde la Secretaría que conduce Matías Tombolini.

Y agregaron que las empresas también se comprometieron a aumentar la cartelería y la publicidad de Precios Justos en todos los locales. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Un virus del resfrío argentino logra eliminar metástasis en pruebas preclínicas

10- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino



📢 10.190.582 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14545 (13-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina