Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Crisis social en Pergamino: 256 familias sobreviven de la basura

Un informe de la organización Red Puentes revela la dramática situación que enfrentan cientos de familias en la ciudad, mientras el intendente advierte sobre el aumento de la pobreza en una zona tradicionalmente próspera.


28-08-2024

La ciudad de Pergamino enfrenta una alarmante crisis social. Según un reciente censo realizado por la organización Red Puentes, 256 familias dependen de lo que encuentran en la basura para alimentarse.

Pablo Quevedo, representante de Red Puentes, denunció la situación en una entrevista radial en la 102.7 Radio Más: "Hace un mes y medio realizamos un censo y 256 familias de Pergamino están viviendo de la basura". Quevedo criticó la falta de acción del gobierno municipal, señalando que el intendente parece más preocupado por evitar recibir fondos provinciales que por atender las necesidades urgentes de la comunidad.

La gravedad de la situación se evidenció en la organización de tres ollas populares en el barrio Tupac Amaru, que resultaron insuficientes para cubrir la demanda. Quevedo enfatizó que "es responsabilidad del gobierno municipal asegurar que su población tenga comida".

Por su parte, el intendente Javier Martínez reconoció el aumento de la pobreza en la ciudad. En una entrevista reciente, Martínez señaló signos alarmantes como el incremento de personas revisando contenedores y la mayor demanda en centros comunitarios. "Si la crisis se nota en una ciudad como la nuestra, imagino que en otras será mucho más grave", advirtió el intendente.

La situación en Pergamino refleja una crisis económica más amplia que afecta incluso a zonas tradicionalmente prósperas del país. Mientras las organizaciones sociales demandan acciones inmediatas, las autoridades locales y nacionales enfrentan el desafío de implementar medidas efectivas para paliar la creciente pobreza y garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 11.774.030 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15386 (18-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina