Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Despidos del gobierno golpean a trabajadores en Pergamino y la región

La decisión del gobierno liderado por Javier Milei de dar de baja unos 70.000 contratos afecta directamente a trabajadores de varios distritos bonaerenses. En Pergamino y su región, el impacto se hace sentir con despidos en dependencias nacionales, dejando a familias en situación de incertidumbre económica.


28-03-2024

Los recientes despidos anunciados por el presidente Javier Milei están dejando una huella preocupante en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Pergamino y sus localidades vecinas. Según estimaciones del sector gremial, alrededor de 11.000 personas podrían verse afectadas por estas medidas en la región.

En varios distritos de la provincia, se han comenzado a contabilizar despidos en dependencias nacionales, como Anses y el Conicet, así como en oficinas del Ministerio de Trabajo de Nación, Agricultura Familiar y el Centro de Referencia del Ministerio de Capital Humano. Esta situación ha generado preocupación entre los trabajadores y sus familias, ya que muchos de ellos podrían quedarse sin su única fuente de ingresos, especialmente en un contexto socioeconómico adverso.

El secretario general de la CTA marplatense, Ezequiel Navarro, expresó su preocupación por la situación en Mar del Plata, donde aproximadamente 900 familias están en riesgo de perder sus empleos. Además, se han reportado despidos en otros puntos de la provincia, como Berazategui, Bahía Blanca, Punta Alta, Olavarría, Monte Hermoso, Chascomús, San Nicolás, Pergamino, Carmen de Areco, Colón, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha confirmado despidos en diversas dependencias, incluyendo la Base Naval Puerto Belgrano, Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad, entre otras. Estos despidos han generado malestar entre los trabajadores, quienes han expresado su descontento en asambleas y entrevistas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.706 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina