Inicio
Archivo




Política | Boletín Oficial

El Gobierno oficializó el cierre de Télam transformándola en una agencia de publicidad

Esta medida marca un paso más en la transformación del Estado, impulsada desde diciembre.


01-07-2024

Por Decreto, el Gobierno Nacional oficializó el cierre de la agencia de noticias Télam, que ahora se dedicará a la publicidad. Esta medida marca un paso más en la transformación del Estado, impulsada desde diciembre.

Un Cambio Profundo en la Estructura Estatal

Con la publicación del Decreto 548/24 en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso el cierre definitivo de Télam, convirtiéndola en Agencia de Publicidad del Estado (APE). La nueva entidad se encargará de la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario tanto a nivel nacional como internacional.

El decreto, firmado por Javier Milei y Guillermo Francos, señala que la reestructuración se realiza para operar como una agencia de publicidad y propaganda. Sin embargo, el documento ofrece poca información sobre el destino de los trabajadores de Télam, indicando solo que se tomarán las medidas necesarias para transferir servicios, empleados y patrimonio a medios públicos o privados.

Reconocimiento al Interventor de Télam

El cierre de Télam, que comenzó a principios de año, generó controversia. Ahora, el interventor Diego Martín Chaher ha sido premiado por su gestión, siendo nombrado secretario de Empresas y Sociedades del Estado, un cargo dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Continuidad en la Transformación Estatal

El Gobierno prorrogó por 180 días la vigencia del artículo 51 del DNU 70/23, lo que le permite seguir transformando empresas estatales en sociedades anónimas. Según el Gobierno, esta medida busca abordar el déficit fiscal generado por las empresas públicas, aunque el proceso inicial de 180 días no fue suficiente debido al grave estado administrativo de estas organizaciones.

Este cambio estructural en Télam es parte de una estrategia más amplia para reformar el sector público y reducir el déficit fiscal.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

8- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert



📢 11.078.071 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14996 ( 4-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina