Inicio
Archivo




Economía y Empresas | AFIP

Extienden plazos para presentar declaraciones de Ganancias y Bienes Personales

Las presentación deberán hacerse los días 22, 23 y 26 de junio y los pagos se tendrán que efectuarse desde el 23 al 28 de junio.


09-06-2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la extensión de los plazos para la presentación de declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de personas humanas y sucesiones indivisas, y del impuesto cedular, a través de la Resolución General 5367/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La misma fijó como nuevas fechas de presentación de las declaraciones los días 22, 23 y 26 de junio, mientras que las nuevas fechas de pago serán los días 23, 26 y 28, en ambos casos según corresponda al número de finalización del CUIT de cada contribuyente.

La AFIP determinó que “la obligación de presentar la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales regirá para bienes gravados cuyo valor supere los $ 11.282.141,08”, y precisó que “la casa habitación no quedará incluida en el tributo en la medida en que sea inferior a $ 56.410.705,41”.

Por su parte, las declaraciones juradas correspondientes al impuesto cedular tendrán los mismos plazos que las de Ganancias. El calendario de vencimientos operará de acuerdo a la terminación de la CUIT de cada contribuyente, de la siguiente forma:

– Finalizados en 0, 1, 2 y 3 tendrán fecha de presentación el 22 de junio y fecha de pago el 23.

– Finalizados en 4, 5 y 6 tendrán fecha de presentación el 23 de junio y fecha de pago el 26.

– Finalizados en 7, 8 y 9 tendrán fecha de presentación el 26 de junio y fecha de pago el 28.

Por su parte, las declaraciones juradas de Ganancias y del impuesto cedular se realizan a través del servicio con clave fiscal Ganancias Personas Humanas-Portal integrado. En el caso de Bienes Personales, la presentación se realizará mediante el servicio web con clave fiscal Bienes Personales Web. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.418.558 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina