Inicio
Archivo




Política | Regionales

Gira del Ministro Katopodis por ciudades vecinas: ¿Y la autopista Pilar-Pergamino?

Gabriel Katopodis visita Ramallo, Arrecifes y Colón, dejando en el aire cuestionamientos sobre su omisión de Pergamino y la evolución de la autopista Pilar-Pergamino.


17-08-2023

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, realizó un recorrido por las localidades de Ramallo, Arrecifes y Colón, enfocándose en proyectos de conectividad y desarrollo urbano. Sin embargo, su omisión en la visita a Pergamino, y específicamente a la evolución de la autopista Pilar-Pergamino, ha generado interrogantes sobre su ausencia en una ciudad que también busca avances en infraestructura.

Durante su itinerario, Katopodis y su comitiva inspeccionaron la reciente pavimentación de la Avenida Circunvalación en Colón, que mejorará la conectividad y la seguridad vial. El ministro resaltó la importancia de estas obras en el desarrollo regional y el respaldo del peronismo a proyectos de esta naturaleza.

En Arrecifes, se reunió con el candidato a Intendente, Patricio Gabilondo, y exploró una inversión de $14.639 millones para diversos proyectos de conectividad, infraestructura vial, cuidado y gestión hídrica. Las mejoras viales, como la Autopista Ruta 8 y la Variante Arrecifes, han sido parte central de esta inversión.

En Ramallo, Katopodis se encontró con el candidato a intendente de Unión por la Patria, Mauro Poletti, para discutir el proyecto de obras públicas en la ciudad. Se destacan los esfuerzos para mejorar la Autopista RN 9 Rosario - Córdoba y el trabajo a través del Plan Argentina Hace.

Sin embargo, el foco de atención recae en la notable ausencia de Katopodis en Pergamino, especialmente considerando la histórica demora en la conclusión de la autopista Pilar-Pergamino. Este proyecto inconcluso ha sido objeto de anuncios políticos y demoras técnicas durante décadas, y ha servido como herramienta de imagen en numerosas campañas electorales.

La decisión de Katopodis de no visitar Pergamino en este contexto suscita cuestionamientos sobre el compromiso con la región y la atención a las necesidades de infraestructura locales. La ausencia también resalta la paradoja entre los gestos políticos y la ejecución real de proyectos, subrayando la importancia de una mirada más profunda a las demandas de las comunidades.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

8- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.891.999 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14867 (25-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina