Inicio
Archivo




Deportes | Regionales

IMAC: Primer competencia del año de Aeromodelos Acrobáticos en San Nicolás

El Aeroclub San Nicolás se convierte en escenario de destreza y pasión aérea con la llegada del primer evento IMAC, donde la precisión y la habilidad se dan cita en el vuelo de aeromodelos a escala.


12-04-2024

Prepárate para elevar tus sentidos en un espectáculo único de destreza aérea. Del 26 al 28 de Abril, el Aeroclub San Nicolás se transformará en el epicentro de la emoción con la primera fecha de IMAC (International Miniature Aerobatic Club), una competición que reúne lo mejor del aeromodelismo acrobático en un ambiente de camaradería y pasión por el vuelo.

Desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, los cielos de San Nicolás serán testigos de las acrobacias más impresionantes, protagonizadas por aeromodelos a escala de aviones acrobáticos en competición. La entrada es libre y gratuita, con servicio de cantina disponible para disfrutar de una jornada completa en familia.

El IMAC, reconocido internacionalmente, trae consigo un legado de precisión y excelencia en el vuelo acrobático a escala radiocontrolada. Originado en Estados Unidos, este club ha extendido su influencia a más de 15 países, llevando la emoción de la competición aérea a diferentes rincones del mundo.

Pero, ¿qué implica competir en un evento IMAC? Los pilotos, verdaderos maestros del aire, demuestran sus habilidades a través de secuencias preestablecidas de maniobras acrobáticas, desafiando la gravedad con loops, rolls, giros, picadas y barrenas controladas, entre muchas otras. Cada movimiento es evaluado minuciosamente por un panel de jueces, que premian la precisión, suavidad y consistencia en el vuelo.

Más allá de la competición, el IMAC es un espacio de intercambio y aprendizaje, donde pilotos de todas las edades y niveles de experiencia comparten consejos y técnicas para perfeccionar su arte en el aire. Es una oportunidad única para sumergirse en el apasionante mundo del aeromodelismo acrobático y vivir la adrenalina de desafiar los límites de la física.

Te puede interesar:
Seguridad con ritmo: La Bonaerense lanzó el Operativo Sol a Sol con un spot musical

La Provincia presentó el despliegue de seguridad para el verano 2025/2026 con un video poco convencional, protagonizado por la banda musical de la Policía Bonaerense. Más de 20.000 efectivos, patrulleros, drones y refuerzos en rutas y playas formarán parte del operativo.


Milei confirmó que no vetará el Presupuesto y reafirmó el déficit cero

El Presidente aceptará el texto aprobado en Diputados y aseguró que el equilibrio fiscal se sostendrá con una readecuación de partidas, sin aumentar impuestos. En una entrevista extensa, también habló del caso $Libra, defendió al titular de la ARCA, endureció su discurso contra Nicolás Maduro y ratificó sus proyecciones económicas.


La Justicia le puso un freno a «La Toretto»: No podrá trabajar mientras espera el juicio

El Tribunal Oral N°2 de La Plata rechazó el pedido de Felicitas Alvite para realizar salidas laborales como niñera durante su prisión domiciliaria. Está acusada por la picada fatal que terminó con la vida de un motociclista.


Dolor y conmoción en Oliva: Una joven policía murió atropellada durante un control

La oficial ayudante Milagros Cuello, de 24 años, falleció tras ser embestida por una camioneta mientras participaba de un operativo preventivo sobre la ruta nacional 9. El conductor fue detenido y la Justicia investiga lo ocurrido.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

4- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

5- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

6- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

7- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.359.393 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14608 (22-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina