Inicio
Archivo




Economía y Empresas | AFIP

Incautan 140 toneladas de trigo sin declarar

El procedimiento de control realizado en la ruta se originó a partir de una investigación llevada adelante por los funcionarios de la DGI de Rosario.


20-08-2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), interdictó 140 toneladas de trigo correspondiente a la carga de cuatro camiones cuyo destino final era una planta portuaria de la ciudad de Rosario. El cereal quedó en un depósito legal de la terminal hasta tanto se verifique el origen de la mercadería.

El procedimiento de control realizado en la ruta se originó a partir de una investigación llevada adelante por los funcionarios de la DGI de Rosario, quienes detectaron la existencia de un comercializador sin capacidad operativa.

Las inconsistencias se detectaron a partir de un control de trazabilidad sobre las cartas de porte emitidas por el operador. Luego del análisis de la documentación, los funcionarios de la DGI realizaron un control en el lugar de destino del camión donde verificaron las inconsistencias detectadas durante el proceso de investigación.

Cabe recordar que el miércoles de esta semana, la AFIP incautó cerca de 7000 toneladas de granos, entre maíz partido, soja y trigo durante un operativo llevado a cabo en un feedlot ubicado en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Los granos no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

4- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

5- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

6- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

7- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Jorge Macri denunció a Grabois por presuntas irregularidades en comedores y lanzó una advertencia política

10- «Son delincuentes organizados y se les acabó la joda»: Dura reacción del Gobierno tras los incidentes en el Congreso



📢 11.474.753 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15229 (28-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina