Inicio
Archivo




Sociedad | Colecta

Maratea admitió que se llevará el 5% de lo recaudado por Independiente

"Yo me llevo el cinco por ciento. El resto de los gastos, no los sé. Se los averiguo. O sea el costo de los abogados, contadores y trámites. Estoy tan sorpresa como todos ustedes", explicó Maratea en sus redes sociales.


30-04-2023

El influencer Santiago Maratea, intermediario de la colecta por Independiente, admitió este sábado que se llevará un 5% de "lo recaudado", que tiene como objetivo 20 millones de dólares para levantar el pasivo estimado de la institución, a pesar de haber dicho que no se iba a quedar con "nada" en la conferencia de prensa del jueves. 

"Yo me llevo el cinco por ciento. El resto de los gastos, no los sé. Se los averiguo. O sea el costo de los abogados, contadores y trámites. Estoy tan sorpresa como todos ustedes", explicó Maratea en sus redes sociales. 

"Si juntásemos $ 8.800 millones, yo ganaría 400 millones. Es una locura. Me dijeron 'vos tenés que decir que es una obligación legal', debo decir que estoy sorpresa. Me enteré de esto al firmar", comentó a continuación. 

Esto se contradice con lo explicado en la conferencia de prensa del pasado jueves cuando respondió que no se quedaba "con nada y todo iba para gastos administrativos del fideicomiso". 

El joven influencer continuó en su video y comentó que se comprará "una casa" con lo recaudado por el aporte genuino de los hinchas de Independiente y de otros clubes.

“Dicen que el fideicomiso no está inscripto porque los periodistas quieren que lo muestre. Saben como son los periodistas. Se los pasás, después lo editan ¿Por qué voy a confiar en los periodistas?", apuntó.

Independiente buscará primero levantar la inhibición por el pase de Cecilio Domínguez, por el que debe 5.700.000 de dólares a América de México y luego pagar las diferentes deudas. 

"Escuché un rumor que la AFIP quiere elevar el caso pero no sé a dónde. Yo me llevo bien con la AFIP porque pago mis impuestos. La gente que transfiere más de 170 mil pesos debiera explicar los fondos, pero bueno, todo bien, qué sé yo...", ironizó. 

"Ustedes saben la responsabilidad penal que tengo y la presión que sufro... puedo ir preso", terminó en sus videos. 

Hasta hace 12 horas, en la última actualización hecha por el influencer, se juntaron 530.106, 97 millones de pesos.

Crédito: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Ignacio Kovarsky: «El agro es menos del 10% del padrón, no define elecciones»

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

6- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

7- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

8- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

9- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

10- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino



📢 9.098.007 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14041 (14-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina