Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Paritarias: El municipio de Pergamino y los gremios sindicales llegaron a un acuerdo

Los empleados públicos recibirán un aumento del 10% en septiembre y del 10,5% en octubre, con la posibilidad de ajustes posteriores.


19-09-2024

En una reunión clave celebrada este jueves, el Ejecutivo municipal y los gremios acordaron un aumento salarial que se aplicará en dos etapas: un 10% a partir de septiembre de 2024 y un 10,5% en octubre de 2024. El acuerdo fue el resultado de una negociación que tuvo lugar en el Salón Oval de la Municipalidad de Pergamino, donde las partes acordaron aplicar los incrementos sobre los salarios básicos vigentes en febrero de 2024.

El acuerdo no termina aquí: se fijó una nueva reunión para el 19 de noviembre de 2024, donde se evaluarán los índices inflacionarios publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En caso de que la inflación superara las expectativas, se reabrirán las negociaciones para ajustar los aumentos ya pactados.

Una negociación intensa pero fructífera

La reunión fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Dr. Karim Dib, y la Secretaria de Hacienda, Andrea Fabiana Lamelas, quienes representaron al Ejecutivo. Por parte de los gremios, participaron delegados del Sindicato de Obreros Municipales (S.O.E.M.), A.T.E. Pergamino, U.P.C.N. y S.O.S.B.A.. La discusión inicial partía de una oferta previa del Ejecutivo que contemplaba un aumento del 7% en septiembre y un 8% en octubre, lo que acumulaba un 90% de incremento anual. Sin embargo, tras la insistencia de los gremios, se llegó a una nueva oferta que finalmente alcanzó el 95,5% acumulado.

Los gremios, tras analizar la última oferta, aceptaron el incremento propuesto por el Ejecutivo, lo que marca un respiro económico para los empleados municipales en un contexto inflacionario que afecta a todo el país.

Próximos pasos

El acuerdo firmado será enviado al Ministerio de Trabajo Delegación Pergamino para su homologación. Además, se remitirá una copia al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires para que el aumento sea implementado de manera efectiva.

Con este acuerdo, se espera que el salario de los empleados públicos logre mantener su poder adquisitivo, al menos hasta la revisión de noviembre. Para entonces, el monitoreo inflacionario será crucial para determinar si será necesario realizar nuevos ajustes salariales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.429.327 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina