Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Procedimiento antidrogas en Colón: Desmantelan cultivo ilegal de marihuana y detienen a madre e hijo

Un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilegales Pergamino y la Comisaría de Colón permitió desbaratar un cultivo ilegal de marihuana en una vivienda de la localidad. La intervención dio como resultado la detención de una mujer y su hijo, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercio.


18-01-2025

En la tarde de ayer, viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilegales Pergamino, junto con efectivos de la Estación de Policía de Colón, realizaron un operativo que culminó con la detención de una mujer de 43 años y su hijo en el marco de un caso de tenencia de estupefacientes con fines de comercio. La investigación había comenzado a partir de informes policiales que indicaban la existencia de un cultivo ilegal de marihuana en una vivienda situada en calle 130, entre 47 bis y 48, en Colón.

El Fiscal Francisco Furnari, encargado de la causa, ordenó una serie de acciones para confirmar la existencia de las plantas de marihuana y otros elementos que pudieran estar vinculados con la Ley Nacional de Drogas 23.737. Gracias al despliegue de tecnología avanzada y tareas encubiertas, se lograron documentar fotográficamente diversas plantas de marihuana de gran tamaño en el patio de la vivienda.

Tras recolectar suficientes pruebas, el fiscal solicitó un allanamiento de urgencia, el cual fue llevado a cabo de manera conjunta entre los efectivos de la delegación de drogas y la comisaría local. En el operativo, se incautaron más de 50 kilogramos de marihuana, así como teléfonos móviles, dinero y otros elementos relevantes.

La mujer y su hijo fueron aprehendidos bajo la acusación de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, un delito que está penado con 4 a 15 años de prisión según el artículo 5º, inciso C de la Ley 23.737. (Pergamino Virtual)

Te puede interesar:
Joaquín Debeljuh Taruselli ganó el SARR 2026 y confirma su dominio en el Rally Raid Sudamericano

El piloto de Acevedo-Pergamino se consagró campeón del South American Rally Race 2026 en motos, una de las competencias más duras del continente. Con su RVM 450 R, logró su segunda victoria consecutiva y ratificó su gran momento deportivo.


Expoagro 2026 arranca con expectativa por un posible anuncio sobre la eliminación de retenciones

La Expoagro 2026 edición YPF Agro se pondrá en marcha en San Nicolás con más de 700 expositores y 100 empresas. El sector agroindustrial llega con fuerte expectativa por definiciones del Gobierno sobre los derechos de exportación (retenciones).


Franco Colapinto superó una sanción y terminó 14° en el caótico GP de Australia

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, debió cumplir una dura penalización "stop and go" y giró 48 vueltas con el mismo neumático, pero logró completar la carrera y ganar dos posiciones en un Gran Premio de Australia dominado por Mercedes con George Russell y Kimi Antonelli.


La guerra en oriente medio dispara el crudo y podría impulsar aumentos de hasta 15% en los combustibles

El precio internacional del petróleo volvió a subir con fuerza por la escalada del conflicto en Oriente Medio y el riesgo sobre el estratégico estrecho de Ormuz. En Argentina, analistas advierten que las naftas y el gasoil podrían aumentar hasta un 15% si el barril se mantiene en los valores actuales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

5- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

6- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

7- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

8- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes



📢 11.630.345 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15297 ( 9-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina