Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Profesor de educación física detenido por graves delitos contra menores

En un giro impactante, las autoridades han arrestado al profesor de educación física de una prestigiosa entidad social y deportiva de nuestra localidad, tras una exhaustiva investigación liderada por el Agente Fiscal Nelson O. Mastorchio. El docente enfrenta cargos por delitos aberrantes contra la integridad sexual de menores, revelando un oscuro comportamiento que ha conmocionado a la comunidad.


08-12-2023

Bajo la solicitud del Agente Fiscal Nelson O. Mastorchio de la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio Nº 3, el profesor de gimnasia de una reconocida institución social y deportiva ha sido detenido, envuelto en una serie de graves acusaciones que estremecen a la sociedad. El titular del Juzgado de Garantías Nº 3, el Dr. Fernando Ayestarán, respaldó la detención al considerar la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Nro 3 y el Departamento de Cibercrimen, dirigido por el Dr. José María Cifuentes.

La denuncia inicial, presentada en agosto de este año por el presidente de la entidad deportiva, desveló mensajes de contenido sexual enviados por el profesor a menores, quienes, a raíz de esto, manifestaron su preocupación a sus padres. La investigación reveló que, desde junio hasta el 14 de agosto de 2023, el acusado utilizó la aplicación de mensajería WhatsApp para entablar conversaciones de naturaleza explícitamente sexual con seis menores, aprovechándose de la confianza generada como su instructor de fútbol.

Durante la audiencia imputativa, el profesor, asistido por una destacada letrada, ejerció su derecho a declarar, pero la abrumadora evidencia, obtenida en cuatro Cámaras Gesell y respaldada por las conversaciones de WhatsApp, reveló un patrón de acoso y abuso. La Policía Federal de Pergamino, bajo el mando del Comisario Antonio Gálvez, llevó a cabo un allanamiento en la residencia del acusado, donde se incautó su teléfono celular. El análisis posterior realizado por la Unidad de Análisis Informático Forense (UNAIF) y el Departamento de Cibercrimen confirmó la magnitud de la manipulación ejercida por el imputado.

El modus operandi del acusado, según la investigación, mostró un control meticuloso de la situación. Mediante engaños y el uso de identidades falsas, el profesor sedujo a los menores, estableciendo un plan premeditado de captación por medios tecnológicos con fines sexuales. Este oscuro episodio deja al acusado enfrentando cargos por Captación de Menores, Abuso Sexual Simple, Corrupción de Menores y Producción y Transmisión de Material de Abuso Sexual Infantil en concurso real. El impacto de este caso no solo resuena en la detención del profesor, sino que plantea preguntas cruciales sobre la seguridad de los menores en entornos educativos y deportivos.

Te puede interesar:
Allanamientos en San Nicolás por el caso del fentanilo contaminado: La Justicia avanza sobre el Clan García Furfaro

La investigación por la muerte de más de 50 pacientes tras el uso de fentanilo adulterado dio un giro clave con 19 allanamientos simultáneos. En San Nicolás, se inspeccionaron domicilios vinculados al Laboratorio Ramallo, epicentro de la causa.


Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

Con la clasificación de los cuatro mejores equipos, el nuevo formato del Mundial de Clubes ya tiene definidas sus semifinales. Habrá presencia sudamericana con Fluminense y un choque estelar entre PSG y Real Madrid. La gran final será el domingo 13 de julio.


Tragedia en Texas: 49 muertos y decenas de niñas desaparecidas por una crecida fulminante del río Guadalupe

Una repentina inundación en el centro de Texas dejó un saldo de 49 personas fallecidas, entre ellas 15 menores, y al menos 27 niñas siguen desaparecidas tras el desborde del río Guadalupe, que creció casi ocho metros en menos de una hora.


Colapinto largará desde boxes en Silverstone tras un sábado complicado y cambios en el motor

El piloto argentino no logró completar la clasificación por un despiste y, tras cambios en la unidad de potencia, la escudería Alpine confirmó que Franco Colapinto iniciará el GP de Gran Bretaña desde el pit lane. El equipo busca recuperar rendimiento en una jornada que será clave.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos

6- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

7- Israel e Irán: El abismo de una guerra total

8- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

9- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

10- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos



📢 7.423.083 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13220 ( 6-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina