Sociedad | Clima

Rige una alerta por calor extremo en Pergamino y la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso que abarca a más de 50 municipios.

Rige una alerta por calor extremo en Pergamino y la región Rige una alerta por calor extremo en Pergamino y la región Rige una alerta por calor extremo en Pergamino y la región Rige una alerta por calor extremo en Pergamino y la región Rige una alerta por calor extremo en Pergamino y la región

23-01-2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de calor que rige para el conurbano y los distritos del interior ubicados al norte de la provincia de Buenos Aires, entre otros sectores del país.

El aviso es para más de 50 municipios bonaerenses. Abarca a distritos como Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Junín, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto. También, rige para La Plata y el conurbano.

En un evento de temperaturas extremas se esperan por valores de temperaturas máximas y mínimas que puedan poner en peligro la salud de las personas. En el sector mencionado se pronostican máximas de entre 35 y 32 grados hasta el miércoles, y mínimas que rondarán los 20.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de eventos que pueden ser peligrosos “sobre todo para los grupos de riesgo”. El aviso rige también para Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. En algunos sectores de esta última provincia la alerta trepa a “naranja”.

Ante este tipo de alertas, el SMN incita a aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, a “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, a “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y a “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”, entre otras recomendaciones. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

4- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

5- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

6- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

7- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

8- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

9- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

10- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia



📢 7.682.413 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13391 (27-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina