Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Rige una alerta por calor extremo en Pergamino y la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso que abarca a más de 50 municipios.


23-01-2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de calor que rige para el conurbano y los distritos del interior ubicados al norte de la provincia de Buenos Aires, entre otros sectores del país.

El aviso es para más de 50 municipios bonaerenses. Abarca a distritos como Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Junín, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto. También, rige para La Plata y el conurbano.

En un evento de temperaturas extremas se esperan por valores de temperaturas máximas y mínimas que puedan poner en peligro la salud de las personas. En el sector mencionado se pronostican máximas de entre 35 y 32 grados hasta el miércoles, y mínimas que rondarán los 20.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de eventos que pueden ser peligrosos “sobre todo para los grupos de riesgo”. El aviso rige también para Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. En algunos sectores de esta última provincia la alerta trepa a “naranja”.

Ante este tipo de alertas, el SMN incita a aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, a “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, a “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y a “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”, entre otras recomendaciones. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

5- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

6- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

7- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

10- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa



📢 11.136.205 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15038 ( 8-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina