Inicio
Archivo




Sociedad | Accidente

San Luis: Un turista murió ahogado al intentar salvar a su hijo

Ocurrió este sábado en el río de los Siete Cajones, localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital de San Luis.


05-02-2023

Un hombre de 58 años, identificado como Juan Carlos Alvez, oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, murió ahogado este sábado en el río de los Siete Cajones, localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital de San Luis, al tratar de salvar a su hijo.

Siete Cajones se encuentra a unos tres kilómetros de la localidad veraniega de El Trapiche y según informaron fuentes policiales, la víctima fatal había llegado a San Luis este viernes, desde Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, para pasar unos días junto a su esposa, su hijo, Juan Ignacio Álvez, y la pareja de este último.

La familia, que visitaba por primera vez la Provincia, se encontraba hospedada en una cabaña de Río Grande, una localidad que cuenta con un río con varios saltos y pozos de agua que son elegidos por los turistas para nadar.

Al llegar a uno de estos pozos, el hijo del fallecido de 27 años resbaló y cayó al agua, en un sector de remanso que comenzó a succionarlo.

El joven pidió auxilio y el padre que no sabía nadar, acudió en su ayuda y terminó ahogándose.

El joven logró salir del agua por sus propios medios, pero su padre perdió la vida.

Personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche llegó al lugar y debieron sumergirse alrededor de 7 metros para sacar al cuerpo de Álvez, que fue trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia.

Crédito: Télam

Te puede interesar:
Un torneo que se juega con todo: El Golf Club Sirio Libanés presenta su Abierto Pergamino Automotores

El certamen se disputará el sábado 29 de noviembre e incluirá competencias especiales, un Play Off por una bicicleta Renault y un test drive durante todo el fin de semana con los nuevos modelos Arkana y Koleos.


Dos operativos revelan la nueva escala del delito digital en Pergamino

El Departamento de Cibercrimen de Pergamino, bajo la coordinación del fiscal Nelson Mastorchio, ejecutó dos procedimientos simultáneos que exponen la sofisticación, la velocidad y la diversidad de las amenazas en el mundo digital: una estafa millonaria con ramificaciones cripto y una intervención urgente por abuso sexual infantil en línea.


El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

Tras el decomiso ordenado en la Causa Vialidad, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola evalúan ahora avanzar sobre el departamento donde Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria. La propiedad, ligada a Hotesur, se suma a un nuevo listado que podría tensar aún más el escenario judicial y político.


Tucumán en shock: Murió Zoe y el barrio respondió con furia

El fallecimiento de Zoe Robledo, la niña de siete años baleada mientras jugaba en su casa, desató una reacción inmediata de los vecinos, que incendiaron la vivienda de los presuntos atacantes. La familia exige justicia real, mientras la investigación avanza con nuevas imputaciones.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

5- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

6- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

7- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

8- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

9- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.802.634 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14392 (23-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina