Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Sin descanso: Riera sigue en racha y conquistando Roma

La pergaminense, campeona en Wiesbaden, venció a Sachia Vickery en la qualy del WTA 1000 y se acerca al cuadro principal.


06-05-2024

Tras su brillante conquista en el W100 de Wiesbaden, Julia Riera (94ª) no se detiene y continúa su camino triunfal en Europa. En el arranque de su participación en la clasificación del WTA 1000 de Roma, la pergaminense superó con autoridad a la estadounidense Sachia Vickery (127ª) por un contundente 6-1, 4-1 y abandono.

Con este nuevo triunfo, el sexto consecutivo para "La Tora", la argentina se metió en la ronda final de la qualy, donde este martes se medirá con la alemana Laura Siegemund (86ª y exTop 30) que este lunes le ganó a la italiana Beatrice Ricci (676ª) por 6-3, 6-3. Un nuevo éxito la depositaría en el cuadro principal del torneo romano, uno de los más importantes del circuito femenino.

Riera, en un gran momento. La jugadora argentina atraviesa un momento de forma excepcional. Tras haber sumado su primer título profesional en el ITF W60 de Chiasso a fines de abril, Riera llegó a Wiesbaden con la confianza en alto y no defraudó. En tierras alemanas, la pergaminense se consagró campeona luego de vencer en la final a la neerlandesa Suzan Lammer (189ª) por 6-3 y 7-5.

El objetivo: seguir subiendo. El objetivo principal de Riera en Roma es meterse en el cuadro principal del torneo. De lograrlo, sería la primera vez que la pergaminense participe en un WTA 1000, la categoría más importante del circuito femenino fuera de los Grand Slams.

Más allá de este objetivo inmediato, Riera sabe que este gran momento que atraviesa puede ser una gran oportunidad para seguir escalando posiciones en el ranking mundial. Con su talento y tenacidad, "Juli" tiene todo para seguir cosechando éxitos y seguir haciendo historia en el tenis argentino.

Foto: Detlef Gottwald

Con m√°s impacto en los √ļltimos 30 d√≠as

1- Un adi√≥s desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su peque√Īo √°ngel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario ¬ęraro¬Ľ en su vacuna contra el Covid-19 ¬ŅDe qu√© se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¬ŅCu√°ndo prescriben las multas de tr√°nsito y c√≥mo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¬ŅEn qu√© lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.894 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici√≥n N¬į 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina