Inicio
Archivo




Sociedad | Hasta el 6 de enero

Subastan aviones en desuso en el aeropuerto de San Juan

Tres aeronaves valoradas en más de $51 millones serán subastadas electrónicamente como parte de una iniciativa nacional para optimizar recursos públicos y liberar espacios.


04-01-2025

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha iniciado la subasta pública electrónica de tres aviones en desuso ubicados en el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento, en San Juan. Las aeronaves, modelos McDonnell Douglas DC9, MD83 y MD88, han sido valuadas en $51.500.000 por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, basándose en el valor de sus materiales recuperables.

El proceso, llevado a cabo a través del sistema COMPR.AR, sigue los lineamientos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Decreto N° 1023/2001. La recepción de documentación comenzó este viernes y estará abierta hasta el 6 de enero a las 12:00 hs, mientras que la apertura de ofertas se realizará el 8 de enero al mediodía.

Esta iniciativa busca liberar espacios públicos y optimizar la gestión de bienes del Estado, alineándose con la política del Gobierno Nacional de promover una administración eficiente de los recursos públicos.

Foto: Gustavo Roe

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

7- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

8- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

9- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

10- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino



📢 8.607.220 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13830 (18-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina