Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Alfonzo es el primer pueblo en estar contenerizado

Incorporó 30 contenedores verdes que se distribuyeron en los barrios del pueblo.


03-11-2022

Con esto se cierra el ciclo de los residuos en la localidad; hay campanas de separación y ahora contenedores verdes. El camión de la recolección pasa dos días a la semana.

Mariano Alfonzo incorporó 30 contenedores verdes que se distribuyeron en los barrios del pueblo. “Por la cantidad de residuos que se generan en la localidad estamos muy bien con ese número de contenedores”, dijo el delegado Juan Pablo Verdún.
Y agregó: “La recolección la realiza el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad los días martes y viernes, eso nos da la posibilidad de que el personal de la Delegación se pueda dedicar a realizar otras tareas en el pueblo. Ya que antes la recolección de residuos estaba a cargo de ellos”

Desde el 2016 Alfonzo trabaja en la higiene y todo lo que concierne a los residuos, la separación y el compost.
“Quiero felicitar a la Delegación, las instituciones del pueblo y a todos los vecinos porque están muy comprometidos con la temática y eso se nota. Siempre están un paso adelante, pensando en qué hacer por el pueblo”, aseguró el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

En tanto Verdún explicó que continúan trabajando en la separación de residuos orgánicos y en la Planta de Compostaje que funciona en la escuela. A su vez, los vecinos del pueblo siguen separando los vidrios, las botellas y los cartones en las campanas de colores que están ubicadas en las distintas plazas de la localidad.

“Es un desafío a hacer todo junto, que la gente separe en origen y lleve esos residuos a las campanas y el resto de la basura a los contenedores. Nuestra idea es poder fortalecer la Planta de Compost y la separación. Y hasta el momento las repercusiones fueron muy buenas, los vecinos recibieron muy bien la contenerización porque esto es un beneficio para todos”, indicó Verdún.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.932.951 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina