Inicio
Archivo




Sociedad | Capital Humano

Becas Progresar 2024: Aumento del 75% y nueva convocatoria abierta

El Ministerio de Capital Humano incrementa el monto de las becas y extiende el plazo de inscripción para varias líneas del programa.


19-09-2024

La Secretaría de Educación ha lanzado una segunda convocatoria para las Becas Progresar, con importantes novedades que beneficiarán a miles de estudiantes en Argentina.

Puntos clave de la actualización:

  1. Aumento significativo:
    • El monto mensual de las becas se incrementa un 75%, pasando de 20.000 a 35.000 pesos en todas las líneas.
  2. Plazos de inscripción:
    • Progresar Obligatorio y Superior (incluye Enfermería): hasta el 30 de septiembre.
    • Progresar Trabajo: hasta el 30 de noviembre.
  3. Requisitos de edad:
    • Progresar Obligatorio: 16 a 24 años.
    • Progresar Superior: 17 a 24 años (hasta 30 para estudiantes avanzados, sin límite para Enfermería).
    • Progresar Trabajo: 18 a 24 años (hasta 40 para desempleados).
  4. Requisitos académicos:
    • Nivel Obligatorio: Asistencia regular y completar Curso de Orientación Vocacional y Laboral (16-18 años).
    • Nivel Superior: Aprobar al menos el 50% de las asignaturas del año anterior.
  5. Novedad para becarios 2023:
    • Quienes no alcancen el 50% de materias aprobadas podrán recibir una cuota de transición del 80% del monto mensual.
  6. Límite de ingresos:
    • El grupo familiar no debe superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Estas actualizaciones buscan fortalecer las trayectorias educativas y brindar mayor apoyo económico a los estudiantes en diversos niveles educativos.

Para más información y para inscribirse, visitar: argentina.gob.ar/progresar

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.962.189 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina