Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Becas Progresar 2025: Abren inscripciones con nuevos requisitos

El programa ofrece apoyo económico a jóvenes estudiantes y exige inscripción a través de Mi Argentina para evitar intermediarios.


11-03-2025

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció la apertura de la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar, destinadas a jóvenes que buscan finalizar sus estudios en nivel obligatorio, superior o formación profesional.

La inscripción para Progresar Obligatorio estará disponible desde el 10 hasta el 30 de marzo para estudiantes de 16 a 24 años, cuyo grupo familiar no supere tres salarios mínimos.

Novedades y requisitos clave

Inscripción digital: Se realizará a través de la plataforma Progresar y deberá completarse en la app Mi Argentina para validar identidad y evitar gestores.
Monitoreo de asistencia: Se implementarán tres certificaciones anuales de presencialidad; si el estudiante no cumple, puede perder la beca.
Cursos obligatorios: Será requisito realizar actividades de extensión formativa.
Pago bancario: Se deberá registrar una cuenta bancaria (CBU) o billetera virtual (CVU) a nombre del solicitante.

Montos y pagos

La beca otorga 12 cuotas mensuales de $35.000, distribuidas así:

8 cuotas regulares (se retiene un 20% hasta certificar regularidad).
2 cuotas estímulo, abonadas al cierre del ciclo lectivo por cumplimiento de cursos.
2 cuotas por mérito, para quienes finalicen el año sin materias pendientes.

Las inscripciones para Progresar Superior y Progresar Trabajo se anunciarán próximamente. Más información en argentina.gob.ar/progresar.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.951.989 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina