Inicio
Archivo




Economía y Empresas | CAME

Caen ventas minoristas Pyme: Febrero, un mes para el olvido

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron un 25,5% en febrero, a precios constantes, exacerbando la tendencia a la baja que acumulan en el primer bimestre del año, según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME.


03-03-2024

Febrero dejó un sabor amargo para las pequeñas y medianas empresas, con una caída del 25,5% en las ventas minoristas respecto al año anterior. Esta tendencia descendente, evidenciada también en un declive del 27% en el primer bimestre del año, refleja la difícil situación económica que enfrentan los comercios.

La falta de liquidez y los problemas para conseguir mercadería debido a demoras en las entregas contribuyeron a agravar la situación. A pesar de esfuerzos por parte de algunos comerciantes, como la búsqueda de ofertas y la implementación de estrategias para controlar los gastos, las ventas siguieron a la baja en rubros clave como Alimentos y Bebidas, Bazar y Decoración, Calzado y Marroquinería, entre otros.

Mientras algunos sectores, como Textil e Indumentaria, registraron un leve repunte, el panorama general sigue siendo desafiante para las pymes minoristas en Argentina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.949.188 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina