Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | INTA

CARBAP rechaza el proyecto modificatorio del INTA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa solicitó a los legisladores nacionales que veten este intento de avasallar al INTA.


25-08-2021

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechaza enfáticamente el proyecto legislativo que tiene como propósito modificar la estructura y funcionamiento del INTA.

Lo hizo a través de un comunicado donde expresa lo siguiente:

"Esta iniciativa, que fue presentada para su tratamiento por dos legisladoras del Frente de Todos (Mabel Caparros y Alcira Figueroa), busca modificar la composición actual del Consejo Directivo, órgano máximo de conducción, integrado por representantes del sector público y privado que garantiza una activa participación de los productores y profesionales en la fijación de las políticas públicas de investigación, desarrollo y extensionismo sectorial.

Desde su creación el organismo ha realizado una tarea fundamental en el desarrollo tecnológico del sector en toda la extensión territorial del país, y CARBAP siempre ha sido un participe de los distintos Consejo Consultivos en las distintas regionales tanto de Buenos Aires como de La Pampa, aportando su conocimiento y experiencia práctica en cada zona.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa solicitamos a los legisladores nacionales que veten este intento de avasallar al INTA, imposibilitando que se vulneren los derechos adquiridos de las entidades representantes de los productores agropecuarios".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.953.898 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina