Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Diez municipios pasaron a fase 3

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que no ingresó ningún distrito a fase 2, la de mayores restricciones.


22-06-2021

El Gobierno provincial anunció este martes que diez municipios del interior avanzaron hacia fase 3 y retomarán las clases presenciales desde la próxima semana. Así, en esa fase hay ahora 73 comunas, mientras que 59 permanecen en fase 2 –la de mayores restricciones– y 3 en fase 4.

Las 10 comunas que pasaron a fase 3 son Bahía Blanca, General Pueyrredon, General Alvear, General Guido, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. Mientras que Tres Lomas y Villarino, retrocedieron de fase 4 a fase 3.

“Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas respecto a que están bajando los casos y la ocupación de camas, y eso nos pone muy contentos y orgullosos”, destacó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica de cada martes. “Tenemos una gran esperanza de que podamos darle una solución definitiva a esta pandemia”, amplió.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof había adelantado que General Pueyrredon y Bahía Blanca pasaban a fase 3 como consecuencia de la disminución de los contagios.

“Todo el esfuerzo de la gran mayoría de las y los bonaerenses tuvo éxito y logró bajar los contagios y las muertes por coronavirus”, aseguró Kicillof en declaraciones a la prensa. Y agregó: “Los datos que se darán a conocer hoy permitirán a recuperar actividades como la presencialidad cuidada en las escuelas”.

En tanto, Carlos Bianco detalló que Bahía Blanca tiene ahora una incidencia de 471 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y Mar del Plata, de 488 casos cada 100 mil habitantes. “Ven que no hay ninguna discriminación, ahora están por debajo de los 500 casos por cada 100 mil habitantes, es un cálculo, un cociente”, dijo el jefe de ministros.

“El intendente de General Pueyrredon nos había acusado de discriminar el municipio, le digo que no. Estuve chateando todo el fin de semana con (Guillermo) Montenegro, ya es casi como mi mejor amigo. Le estuve explicando que no había ninguna discriminación y que solo estábamos aplicando el cálculo”, amplió.

En ese sentido, detalló que General Alvear tiene ahora 452 casos por cada 100 mil habitantes; General Guido 380; Monte 405; Ramallo 430; Sn Antonio de Areco 425; San Pedro 493 y Tandil 429. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.955.804 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina