Inicio
Archivo




Sociedad | A 37 años

Homenajearon a veteranos y caídos en Malvinas en todo el país

Hubo homenajes en todo el país. Con actos centrales en Buenos Aires y en distintas ciudades de la Patagonia, los puntos más cercanos a las islas desde la zona continental.


03-04-2019

"Creo que finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas, pero hay que tener paciencia", dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, una vez concluido el homenaje al que también asistieron el canciller Jorge Faurie; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Bari del Valle Sosa; y diversas autoridades de las FFAA, junto a familiares de caídos y ex combatientes.

"Es un camino que hay que emprender como lo estamos haciendo", manifestó Aguad, quien adelantó que habrá homenaje a los fallecidos y a los sobrevivientes del hundimiento del crucero General Belgrano, al tiempo que destacó el trabajo del plan humanitario que, hasta el momento, ha logrado identificar a 112 de los 122 soldados enterrados en Darwin, considerados como NN.

Los homenajes también tuvieron réplicas en Río Gallegos (Santa Cruz) donde una multitud participó anoche y hoy de una vigilia y acto central, que incluyó una marcha de antorchas en representación de los 649 soldados argentinos muertos durante el conflicto hace 37 años.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Golpe al narcotráfico en Pergamino: Desbaratan red con seis detenidos en barrio Jorge Newbery

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 12.053.998 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15491 (30-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina