Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Impuestos 2025: Topes en aumentos y bonificaciones para inmobiliarios y patentes en provincia

La Ley Impositiva propuesta por el gobierno de Axel Kicillof establece límites a los aumentos de los impuestos patrimoniales y otorga descuentos en Patentes y el Inmobiliario, buscando mantener la presión tributaria de 2024.


13-11-2024

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha enviado a la Legislatura el proyecto de Ley Impositiva 2025, que establece topes para los aumentos en los impuestos patrimoniales. En este contexto, el Impuesto Inmobiliario no podrá subir más del 28% y las Patentes tendrán un incremento máximo del 19%, con descuentos adicionales de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores.

La Ley proyecta mantener la presión tributaria en los niveles de 2024, sin aumentos reales en los impuestos. Para el Inmobiliario, el tope del 28% será aplicable tanto en el sector urbano como en el rural, y se calculará comparando las cuotas de 2024 con las primeras de 2025. En cuanto a Patentes, el tope de aumento será del 19% para los vehículos de mayor valuación, que suelen tener mayor carga tributaria, aunque el incremento promedio se mantendrá por debajo de este límite.

En 2025, el gobierno ha dispuesto también bonificaciones especiales: el Inmobiliario Urbano y Patentes contarán con un 10% de descuento por pago anual y un 5% por buen contribuyente. Para el Inmobiliario Rural, los descuentos serán de un 5% por pago con débito y otro 5% por cumplimiento; adicionalmente, se estudia un descuento extra para quienes opten por el pago anual.

En cuanto a otros tributos, el gobierno ha decidido no modificar las alícuotas de Ingresos Brutos, ni de Sellos, ni del impuesto sobre la Transmisión Gratuita de Bienes (Herencia), manteniéndolos en los mismos niveles de 2024.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.945.976 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina