Inicio
Archivo




Política | Juntos sin UCR

La UCR se aleja de Juntos

El encono radical con el expresidente Macri, fue por un discurso de éste en Brasil, en el que cuestionó "el populismo" que impulsó el "prócer" del radiicalismo, Hipólito Yrigoyen. El Gobierno Nacional, además de eyectar de su cargo a Matías Kulfas, rechazó los términos de su renuncia. Iguacel salió al ruedo a competir en Provincia.


08-06-2022

Mediante una carta, el radicalismo, que integra la coalición Juntos por el Cambio desde 2015, le reprochó a Mauricio Macri “generar otra grieta atacando a la UCR”, y de intentar acordar con “sectores de la extrema derecha antidemocrática”, sostiene el escrito.

La carta de la UCR dirigida al ex presidente, que publicó el propio Morales en sus redes sociales, señala: “Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. El camino, dice Morales, “es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”.

“Como presidente de la UCR Nacional no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, Hipólito Yrigoyen”, y a quien, hasta hace poco, “reivindicabas de un estadista como pocos”. “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”.

Ex ministro despechado

Luego de la eyección de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo, como consecuencia del Off emitido desde esa cartera con críticas a la vicepresidente Cristina Kirchner, el Gobierno Nacional también rechazó las acusaciones vertidas en su renuncia.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia: "El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido", escribió Gabriela Cerruti a través de su cuenta oficial de Twitter.

"El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", concluyó Cerruti.

Candidato inesperado

Iguacel se despega de Larreta: “Con Horacio no iría ni loco”

El Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, se autoproclamó precandidato a gobernador bonaerense del PRO para las PASO de 2023 dentro de la alianza “Juntos”, pero diferenciándose del Jefe de Gobierno porteño, de quien dijo: “Con Horacio Rodríguez Larreta no iría ni loco. No me sentiría cómodo si él fuera presidente”.

En diálogo con F.M. 99.9 Mar del Plata, Iguacel dijo que lo fueron convenciendo y me terminaron de convencer de algo que es su deseo: “tengo ganas de transformar la provincia de Buenos Aires. Estoy convencido que es la locomotora de toda la Argentina”.

“Quien sea presidente va a tener un gobernador al lado que le ayudará a pelear contra todos los privilegios, la corrupción, resolver los problemas cotidianos de la gente”; expresando sus preferencias por Patricia Bullrich o Mauricio Macri, al tiempo que tomo distancia del jefe de gobierno porteño, al que criticó con dureza: “Con Horacio Rodríguez Larreta no iría ni loco. Lo respeto pero no comparto su idea, maneras y formas. No podés cambiar de discurso según el momento. No me sentiría cómodo si él fuera presidente”. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.946.734 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina