Inicio
Archivo




Sociedad | Camioneros

"Los Moyanos" lograron un aumento del 45% para Camioneros

Los trabajadores percibirán un 20 por ciento de mejora en julio, otro 12,5 en noviembre de este año y otro 12,5 por ciento en marzo de 2022.


19-06-2021

La Federación Nacional de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las tres cámaras empresarias de la actividad convinieron hoy un aumento salarial en paritarias del 45 por ciento en tres tramos, que incluyó cláusula de revisión en febrero.

Los sindicalistas señalaron esta tarde en un documento que “finalmente” el sindicato nacional cerró la negociación paritaria con ese porcentaje de recomposición salarial.

Los trabajadores camioneros de todo el país percibirán un 20 por ciento de mejora en julio, otro 12,5 en noviembre de este año y otro 12,5 por ciento en marzo de 2022.

El acuerdo fue firmado entre el gremio y las compañías agrupadas en las Federaciones Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), e incluyó una cláusula de revisión en febrero próximo.

“El convenio salarial obtenido es histórico en tiempos de grave pandemia de coronavirus”, resaltaron hoy los dirigentes sindicales, quienes enfatizaron también “el esfuerzo de los trabajadores de todas las ramas esenciales de la actividad en la emergencia y su exposición permanente al virus, lo que fue reflejado en esta retribución económica”.

La semana anterior, el gremio había rechazado la propuesta salarial original de las cámaras por considerarla “insatisfactoria” y “no retribuir el esfuerzo realizado por los más de 250 mil trabajadores camioneros de las variadas ramas de actividades del sindicato”.

En principio y, luego del fracaso de esa reunión, las negociaciones paritarias iban a continuar vía zoom en el Ministerio de Trabajo el próximo miércoles 23, pero “una gestión de los sindicalistas permitió adelantar el encuentro y cerrar el acuerdo”, señaló el gremio. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.934.714 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina