Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Preparan al personal municipal para el operativo que busca evitar el derroche de agua

Aquellos domicilios que hayan marcado un alto consumo se les comenzarán a aplicar los cargos establecidos por la Ordenanza Fiscal Impositiva en esta materia.


07-01-2022

En el reciente inaugurado SUM del Corralón Municipal, este jueves a la mañana se llevó a cabo una capacitación a agentes de Contralor Urbano, Tránsito, 147 y Guardia Urbana sobre temas relacionados al servicio del agua en nuestra ciudad, ya que dicho personal estará afectado al operativo que se desplegará en los próximos días y que busca evitar el derroche de agua.

Cabe recordar que a aquellos domicilios que hayan marcado un alto consumo se les comenzarán a aplicar los cargos establecidos por la Ordenanza Fiscal Impositiva en esta materia.

“En los próximos días están anunciadas temperaturas de alrededor de 40 grados. Es necesario que como ciudadanos seamos solidarios y cuidemos el recurso del agua”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia.

En tanto aclaró que “durante la primera quincena de enero se produce un pico de demanda en cuanto al servicio de Obras Sanitarias de Agua, pero también y en paralelo un pico de consumo energético. Esta saturación de consumo eléctrico genera problemas puntuales en pozos donde generamos el servicio de agua”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.962.686 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina