Inicio
Archivo




Sociedad | ARA San Juan

Regresa el Sophie Siem y ya no se buscan sobrevivientes

El Sophie Siem regresó al puerto de Comodoro, tras finalizar la búsqueda de sobrevivientes. Gran malestar en los familiares.


01-12-2017

El buque de bandera noruega Sophie Siem, que partiera el 26 de noviembre al rescate del submarino ARA San Juan, perdido en aguas del Océano Atlántico desde el 15 de noviembre, regresó esta mañana al puerto de Comodoro Rivadavia.


El jefe de Seguridad de Operaciones Portuarias, Marcelo Gauto, dijo a Télam que “el Sophie Siem amarró en la dársena (del puerto)” a las 5.55.


El barco había sido adaptado para llevar a bordo el mini submarino de la Armada de Estados Unidos para buscar al ARA San Juan, y llevó a bordo 44 tripulantes, de los cuales sólo 2 son argentinos: los capitanes Parant, submarinista, y Reynoso, buzo de profundidad, ambos de la Marina de nuestro país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.962.332 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina