Inicio
Archivo




Política | Elecciones 2017

Se impone Cambiemos con los primeros datos escrutados

A poco más de una hora del comienzo de la difusión de los datos, el oficialismo lleva ventaja en distritos en los que es gobierno como la ciudad de Buenos Aires y gana otros que pertenecen a otros fuerzas políticas como Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y San Luis.


13-08-2017

A casi dos horas de las 21, el momento en que el Comando Nacional Electoral comenzó a difundir los resultados del escrutinio, las cifras muestran una ventaja de Cambiemos en distritos clave del país. Es el caso de la ciudad de Buenos Aires, donde la lista que lidera Elisa Carrió aventaja con el 48,21 % a Unidad Porteña que alcanzó el 21%, con un 69 % de las mesas escrutadas. También en Córdoba, sobre un 85 % de los votos escrutadas, con el 44,61% sobre el 28,13% del gobernador Juan Schiaretti que salió a reconocer su derrota.

El oficialismo se impone por el momento en Santa Fe donde con el 30 % escrutado, Cambiemos saca el 29,64%; el PJ, el 25,17% y el Frente Progresista, el 14,4%.

En La Pampa, con el 77% de las mesas escrutadas, Cambiemos lleva el 49,87% y el Partido Justicialista, el 37,22%.

También en San Luis, histórico bastión de los Rodríguez Saa, aliados del kirchnerismo, Cambiemos de impone con el 56,18% sobre el 35,86% del Frente Unidad Justicialista, con el 76, 5 % de las mesas escrutadas.

Lo mismo sucedió en Santa Cruz, donde con el 79% de los votos contabilizados, Cambiemos logra el 46% y el PJ, el 29%

El oficialismo logró imponerse con holgura incluso en la Antártida, donde, con el 95 % de las mesas escrutadas, logra el 83% por sobre el 3 % del Movimiento Federal Fueguino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.964.269 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina