Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Un puma merodea San Miguel del Monte y buscan capturarlo para ponerlo a salvo

La Dirección de Flora y Fauna bonaerense ya interviene y pidió a los vecinos que no intenten capturarla. El puma es un habitante natural de la Provincia de Buenos Aires. Es solitario y territorial. Su dieta depende de la disponibilidad y abundancia de sus presas naturales.


18-06-2023

Un puma hembra fue vista reiteradas veces durante los últimos días por la ciudad de San Miguel del Monte. Por su comportamiento creen que el animal estuvo en cautiverio. Buscan capturarlo para ponerlo a salvo.

La puma no habría comido en días y se encuentra en un estado de temor y agitación. Por lo tanto, piden evitar cualquier tipo de acercamiento o contacto.

Por su comportamiento, creen que el animal está domesticado. Todo indica que se habría escapado de algún establecimiento de la zona donde era mantenida ilegalmente en cautiverio.

La Dirección de Flora y Fauna bonaerense ya interviene y pidió a los vecinos que no intenten capturarla.  Actualmente, están coordinando la llegada de un veterinario especializado equipado con dardos tranquilizantes para capturar a la puma de manera segura y sin causarle daño.

Quienes avisten a la puma deben informar de inmediato a las autoridades locales y proporcionar detalles precisos sobre la ubicación y el comportamiento del animal.

El puma es un habitante natural de la Provincia de Buenos Aires. Es solitario y territorial. Su dieta depende de la disponibilidad y abundancia de sus presas naturales como la vizcacha, el guanaco, la mulita y el peludo.

El puma regula especies exóticas como jabalí, ciervos axis y liebre que están entre sus principales presas y causan daño a la agricultura.

Además evita la proliferación de zorros al limitar la cantidad de presas en común. Mantiene el vigor de sus presas eliminando ejemplares viejos y enfermos, pudiendo intervenir en la disminución de la diseminación de enfermedades que afectan a estas especies, al ganado e inclusive al propio hombre. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.969.038 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina