Juan de Dios Bátiz fue un hombre visionario: Cuén Ojeda

Durante la conmemoración del 121 aniversario del natalicio de Juan de Dios Bátiz, el Presidente Municipal, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que fue un hombre visionario fundador del Instituto Politécnico Nacional donde se han formado muchas generaciones de buenos mexicanos e impulsor de la descentralización de la educación.
“Juan de Dios Batiz vivió y murió en Culiacán, aunque hoy el poblado de Sataya pertenezca al municipio de Navolato, los culiacanenses debemos de estar orgullosos de él porque además fue un gran militar revolucionario, político destacado y luchador social”, expresó el alcalde.
Cuén Ojeda indicó que el Ayuntamiento de Culiacán así como Juan de Dios Bátiz le apuesta a la educación para combatir problemas como la inseguridad, las adicciones y la falta de empleo, porque jóvenes informados y bien preparados no son presa fácil de la delincuencia y tienen el perfil para desarrollar una actividad productiva.
José Reyes Palma, presidente de la Asociación de Egresados del Tecnológico de Culiacán, agradeció por su parte la presencia de las autoridades y de los egresados del IPN en el aniversario del natalicio del fundador del IPN. “Con su creación se capacitaron hombres y mujeres en la transformación del fruto de la naturaleza en busca de una mejor calidad de vida para todos los mexicanos”.
También presidieron el evento Fausto Aguirre Loaiza, director del Centro de Educación Continua del IPN; Rafael Borbón Ramos, director general del grupo RADIORAMA y egresado de la institución de educación superior; los diputados federales Alfredo Villegas Arreola y Rolando Bojórquez, así como el ex Secretario de Obras Públicas, Jaime Sevilla Pollastro.
Publicar Comentario
{ Página Anterior } { Página 14 de 67 } { Próxima Página }
|