
Los funcionarios públicos debemos de hacer nuestro trabajo bien, transparente y de buena manera, expresó el alcalde de Culiacán, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, al poner en marcha el programa “Califica a tu servidor público” que operará el Síndico Procurador y la Dirección de Contraloría Interna del Ayuntamiento.
El primer edil indicó que este programa es un compromiso más de la administración y por ello se tienen que redoblar esfuerzos por la claridad del quehacer público. “El Síndico Procurador tiene la responsabilidad de que los funcionarios públicos hagamos nuestro trabajo de la mejor manera y con toda transparencia”.
Cuén Ojea explicó que “la evaluación es fundamental en tu casa, en el trabajo, en la escuela y en todas las actividades porque ‘lo que no se evalúa de devalúa’ y eso será posible si seguimos fortaleciendo el trabajo en equipo. Siempre se puede mejorar y este programa nos va a ayudar a cumplir nuestras metas”.
Manuel Osuna Lizárraga, Síndico Procurador, presentó el nuevo programa municipal y dijo que “la honradez, la ética, la legalidad, el compromiso con la sociedad y la rendición de cuentas son principios básicos que rigen la actuación de los funcionarios públicos”.
Los buzones para las quejas o denuncias estarán ubicados en el patio del Ayuntamiento, en las Delegaciones Municipales Norte y Sur, la Dirección de Tránsito y el Tribunal de Barandilla.
También estará disponible la evaluación a través del teléfono 070 y en la página web www.culiacán.gob.mx y los correos electrónicos quejaspresidentecuen@correoculiacan.gob.mx y quejas.sprocurador@culiacan.gob.mx.Salvador Flores Acosta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), expresó estar muy contento porque que se ha creado un programa de evaluación que vendrá a mejorar la actuación de los servidores públicos, no sólo a favor de los ciudadanos sino también hacia los empleados de la comuna.