Vivienda principal demanda de la población

Debido a la fuerte migración que hay de familias completas de la zona rural a la ciudad el número de viviendas que se han solicitado a través del programa “Culiacán Contigo” es impresionante y hace falta un proyecto que haga llegar al municipio recursos para atender esta problemática, expresó el alcalde M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En el marco del 12vo. evento de “Culiacán Contigo” que en esta ocasión se realizó en la colonia Emiliano Zapata, el Presidente Municipal indicó que la necesidad de vivienda se ha convertido en la principal demanda y el Ayuntamiento necesita el apoyo del estado y la federación para atenderlo.
“La migración tiene como consecuencia que al principio estos lugares se conviertan en verdaderos cinturones de pobreza al no haber servicios públicos. Esto deja mucho qué desear y es donde el gobierno municipal tiene que entrarle al rescate de esta gente, muchas veces desde arreglar el problema de la tenencia de la tierra”, señaló el munícipe.
Cuén Ojeda explicó que una vez solucionado el problema de la tenencia de la tierra viene lo que tiene que ver con los servicios públicos básicos. “Esta es la forma en que crecen todas las ciudades, al principio así es y Culiacán no escapa a esta dinámica de crecimiento”.
Sobre la reserva territorial, dijo que se ve la posibilidad de adquirir algunas hectáreas para poder solventar este problema de la falta de espacios para vivir. “Para que esto suceda vamos a hacer estudios muy profundos y económicos para que no se beneficie gente que no necesite terreno o vivienda”.
En esta ocasión en las mesas de las oficinas del Ayuntamiento se recibieron 241 solicitudes de las que se resolvieron en el mismo momento 39. Destacaron con más demandas presentadas el Instituto de Vivienda Municipal con 35 y 31 del DIF Municipal.
Destraba Cuén la falta de energía eléctrica en la Col. Unión Antorchista
Ante cientos de vecinos de siete colonias del sur de la ciudad, el Presidente Municipal, M. C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó que Culiacán requiere de más equidad porque actualmente existen ciudadanos de primera, de segunda y tercera, y la única forma de solucionar este problema es con planeación estratégica de parte de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos.
En una reunión organizada en la colonia Unión Antorchista donde se dieron cita representantes de las colonias Las Coloradas, Progreso, El Ranchito, Los Huizaches, el ejido del mismo nombre, La Península y dos planteles educativos, el primer edil se comprometió a recibir una comisión con la representación de todos con la finalidad de planear cómo solucionar los problemas más apremiantes.
“Nuestro gobierno siempre estará muy cercano a la gente dando la cara y atendiendo directamente los problemas en las colonias, por ello cuantas veces me inviten aquí estaré escuchando sus peticiones y en la medida de los posible atenderlas en beneficio de lo que más queremeos, nuestros hijos”, dijo el munícipe.
Cuén Ojeda, hizo el compromiso con los vecinos de la colonia Unión Antorchista a que en los próximos días iniciar con los trabajos para destrabar el problema de la electrificación ante lo cercano de la temporada de calor y a visitar la escuela primaria profesor Rafael Ramírez, donde solicitan techumbre y energía eléctrica.
Por su parte, la profesora Cristina Muñoz Sánchez, en representación de los vecinos manifestó su agradecimiento por la atención que tuvo el alcalde de Culiacán al aceptar reunirse con los representantes de las colonias y atender de manera personalizada los planteamientos que se le hicieron a través de un pliego petitorio que le hicieron llegar a través de la Coordinación de Asesores del propio Ayuntamiento.
{ Página Anterior } { Página 11 de 34 } { Próxima Página }
|