Ernesto Gutiérrez Conte acompañó el proyecto de Néstor Tedesco
El empresario, Ernesto Gutiérrez Conte, el pasado 29 de diciembre, en el Aeroparque Jorge Newbery, presenció un recital de la singular orquesta compuesta por 45 chicos de barrios carenciados de Capital Federal creada por Néstor Tedesco. Esta exposición de la Orquesta Infantil y Juvenil culminó con una serie de presentaciones que comenzaron el 23 de diciembre en el Hospital Alberto Eurnekian y en el Aeropuerto internacional de Ezeiza.
Ernesto Gutiérrez Conte, apoderado de Aeropuertos Argentina 2000, comunicó que: “Los intérpretes provienen de los barrios de Lugano y Retiro reunidos por Néstor Tedesco, músico del Teatro Colón y jefe del proyecto dentro del Programa de Inclusión Social Orquesta Infantil y Juvenil. Comenzó a funcionar en octubre de 1998 con sólo 30 chicos. A partir de ese momento una gran cantidad de niños y niñas de zonas históricamente postergadas, han podido descubrir el fascinante mundo del sonido. Así, esta actividad formativa se refleja en importantes modificaciones en la conducta, que pueden relevarse en un amplio abanico que va desde el rendimiento escolar hasta las sonrisas cotidianas. Hoy participan 1.662 chicos, distribuidos en 11 sedes donde se forman y ensayan 17 orquestas”.
También, informó que: “Los integrantes de la orquesta tienen entre 8 y 17 años, se encuentran en etapa escolar y asisten a las clases de música para estudiar las técnicas de diversos instrumentos como violín, viola, violonchelo y contrabajo, entre otros. El Proyecto Orquesta Infantiles y Juveniles es esencialmente comunitario e involucra y beneficia al niño, a la familia y al contexto social en el que se desarrollan”.
Publicar comentario
{ Página Anterior } { Página 20 de 34 } { Próxima Página }
|
Acerca de Mi
Links
Categorias
General
Publicaciones Recientes
Amigos
|