Marketing online

Elige el mejor momento para compartir contenidos

07:31 AM, 17/12/2012 .. Publicado en Redes sociales .. 0 comentarios .. Link

Momento óptimo para compartir según temática y red social

Siempre hay un momento óptimo para todo. Cada cosa en su momento como se suele decir. Y las redes sociales no iban a ser menos. Existen momentos del día en los que la mayoría de las personas pasa más tiempo en determinadas redes sociales. Hay estudios que reflejan cuáles son esos momentos y en qué redes sociales.

Entre los últimos estudios de Po.st RadiumOne, destacamos uno que trata sobre este tema. Según este estudio, existen, no sólo momentos clave en los que compartir contenidos de manera general, sino también los hay para clicar, compartir dependiendo de la plataforma, del lugar geográfico o desde un dispositivo u otro.

A rasgos generales, las horas más recomendables para compartir publicaciones comprenden entre las 10 de la mañana y el mediodía y entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche. Por su parte, las peores horas son entre las 9 y las 11 de la mañana. El número de clics y la acción de compartir se mantienen consistentes entre la 1 y las 6 de la tarde, y el mayor número de clics se registra entre el mediodía y las 2 de la tarde. Respecto a la temática, los temas más compartidos son los referentes a arte y entretenimiento, deporte, salud, tecnología, negocios y política.

En función de la plataforma en la que vayamos a compartir, la hora punta varía. Así, para Twitter la mejor hora de publicación es sobre la 1 de la tarde, mientras que para Facebook las 5 de la tarde será más recomendable. Por su parte, en Pinterest la mejor hora ronda las 11 de la noche y para Google + las 10 de la mañana serán la mejor hora. El correo electrónico registra las 7 de la mañana como hora más aconsejable.

Otros factores como el ámbito geográfico también influyen, pues no es lo mismo compartir en España, que en Estados Unidos o India. No debemos tampoco obviar el dispositivo desde el que se publique, pues desde el móvil es más habitual compartir a partir de las 10 de la noche, en las tablets sobre la 1 del mediodía y en el ordenador a las 9 de la tarde.

Estos son los principales factores que influyen en los horarios de publicación de las diferentes plataformas.

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

Community Manager
Diseño web
Marketing online
Redes sociales
SEO
Social Media

Publicaciones Recientes

Elige el mejor momento para compartir contenidos
Community Manager, ¿cómo escribir en momentos críticos?
Diferencias entre diseño tradicional y diseño digital
Marketing online para pequeñas empresas
Mitos del Social Media

Amigos