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Elige el mejor momento para compartir contenidos

07:31 AM, 17/12/2012 .. Publicado en Redes sociales .. 0 comentarios .. Link

Momento óptimo para compartir según temática y red social

Siempre hay un momento óptimo para todo. Cada cosa en su momento como se suele decir. Y las redes sociales no iban a ser menos. Existen momentos del día en los que la mayoría de las personas pasa más tiempo en determinadas redes sociales. Hay estudios que reflejan cuáles son esos momentos y en qué redes sociales.

Entre los últimos estudios de Po.st RadiumOne, destacamos uno que trata sobre este tema. Según este estudio, existen, no sólo momentos clave en los que compartir contenidos de manera general, sino también los hay para clicar, compartir dependiendo de la plataforma, del lugar geográfico o desde un dispositivo u otro.

A rasgos generales, las horas más recomendables para compartir publicaciones comprenden entre las 10 de la mañana y el mediodía y entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche. Por su parte, las peores horas son entre las 9 y las 11 de la mañana. El número de clics y la acción de compartir se mantienen consistentes entre la 1 y las 6 de la tarde, y el mayor número de clics se registra entre el mediodía y las 2 de la tarde. Respecto a la temática, los temas más compartidos son los referentes a arte y entretenimiento, deporte, salud, tecnología, negocios y política.

En función de la plataforma en la que vayamos a compartir, la hora punta varía. Así, para Twitter la mejor hora de publicación es sobre la 1 de la tarde, mientras que para Facebook las 5 de la tarde será más recomendable. Por su parte, en Pinterest la mejor hora ronda las 11 de la noche y para Google + las 10 de la mañana serán la mejor hora. El correo electrónico registra las 7 de la mañana como hora más aconsejable.

Otros factores como el ámbito geográfico también influyen, pues no es lo mismo compartir en España, que en Estados Unidos o India. No debemos tampoco obviar el dispositivo desde el que se publique, pues desde el móvil es más habitual compartir a partir de las 10 de la noche, en las tablets sobre la 1 del mediodía y en el ordenador a las 9 de la tarde.

Estos son los principales factores que influyen en los horarios de publicación de las diferentes plataformas.

Community Manager, ¿cómo escribir en momentos críticos?

09:55 AM, 30/11/2012 .. Publicado en Community Manager .. 0 comentarios .. Link

Consejos para el Community Manager en momentos de crisis

Gestionando comunidades online, como en cualquier profesión que se trate con mucha gente, puedes encontrarte con situaciones impensables. La profesión del Community Manager, al desarrollarse en Internet, trata con gran cantidad de personas. Esto añadido a las posibilidades de anonimato que facilita este medio, aumentan las posibilidades de encontrarse situaciones inverosímiles.

Ante este tipo de situaciones es habitual y totalmente comprensible no saber cómo reaccionar. Por eso, vamos a compartir una serie de consejos para enfrentar situaciones inusuales a las que debe encararse el profesional de Community Manager. A la hora de redactar comunicados en situaciones comprometidas debemos tener presente estos consejos:

  • ¿Qué quiero escribir?: Cuanto más claro y definido tengamos el objetivo, más fácil será comunicarlo y que lo comprendan. Por eso, tenemos que dejar claro qué queremos comunicar, qué mensaje queremos transmitir y qué pretendemos conseguir con él. 
  • ¿Cómo lo voy a decir?: las formas son muy importantes a la hora de comunicarnos con los usuarios. Tras tener definido nuestro objetivo, es hora de establecer el tono adecuado con el que redactar nuestro mensaje, que debe estar coordinado con el objetivo. Pueden darse dos casos en función del objetivo:
    • Objetivo positivo y constructivo: el tono debe ser empático, relajado, amable y simpático.
    • Objetivo sancionador: este caso es el complicado, porque tenemos que imponernos sin ofrecer mala imagen. Debemos recurrir a un tono enérgico, categórico, como líderes de la comunidad debemos dejar claras las normas y garantizar su cumplimiento, como bien dice el dicho popular más vale una colorada que cien amarillas. Cuando el objetivo es sancionador, debemos ceñirnos a las normas escritas a la hora de "castigar o sancionar", lo no escrito no sirve. Además, debemos tener control de nosotros mismos y no "regañar" mediante palabras que se asocien a enfado, reproches, expresiones vulgares, referencias a errores pasados, etc.
  • Posibles repercusiones: antes de escribir, párate a pensar qué pasará cuando publiques el mensaje: a cuántas personas afectará, qué pensarán de ello (ponte en su lugar), las opciones que tienes y si ésta es la mejor. 

Es recomendable seguir esta serie de consejos antes de escribir un mensaje en nsnituaciones difíciles. Una vez hayamos solucionado esos puntos debemos proceder a la redacción del mensaje. El mensaje que redactemos no debe ser muy extenso, ni entrar en detalles más complejos. No debemos tampoco entrar en asuntos personales. Es preciso ser concreto y presentar el mensaje a los usuarios involucrados. No debemos entrar en discusiones, como líderes, nuestras decisiones en la comunidad se acatan y respetan. No debemos olvidar tampoco que escribimos representando a una empresa, y no a título personal. La información que compartimos es siempre pública. Y, por supuesto, no se deben cometer bajo ningún concepto errores ortográficos, que dañan realmente la imagen.

Espero que les sirvan de ayuda estos consejos para gestionar comunidades en momentos de crisis.



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