Marketing online

Claves para elegir el dominio perfecto

10:16 AM, 7/11/2012 .. Publicado en SEO .. 0 comentarios .. Link

Te facilitamos cinco claves para la elección de un dominio perfecto para tu página web.

A simple vista, puede parecer que el dominio es un detalle insignificante para la página web de una empresa. Pero lejos de ser cierto el dominio web es un factor muy influyente a la hora de adquirir un buen posicionamiento. Es fácil pensar que con tantas estrategias de marketing online que existen en la actualidad, el dominio queda atrás como una minucia. No obstante, para que el SEO y el resto de estrategias cumplan su función de optimización es necesario que los pequeños detalles también se adhieran a estas estrategias.

Ahora que tenemos clara la importancia del dominio de nuestra página, pasamos a enumerar las claves para la correcta elección del mismo:

  • Extensión: en primer lugar, debemos atender a la extensión del dominio. Para ello debemos definir nuestro target y su localización. En función de esto teniendo en cuenta los recursos de los que disponemos optaremos por un dominio u otro. Si por ejemplo nos dirigimos a un público exclusivo español la opción acertada sería un .es, si por el contrario ampliamos a un público más internacional debemos elegir .com.
  • Tamaño: es preciso atender ahora a otro tipo de extensión. Nos estamos refiriendo al tamaño de nuestro dominio. Un dominio adecuado tiene que ser preferentemente corto, lo más corto posible. Un dominio web corto tiene muchas ventajas. Entre ellas, es más rápido de escribir, más fácil de recordar y te deja más caracteres para utilizar palabras claves en la URL para cada una de las páginas.
  • Micronichos: es considerablemente más recomendable el uso de micronichos para tus productos que utilizar subdominios. Es más cómodo para el usuario, que al fin y al cabo es el cliente, el que va decidir si comprar tus productos o no.
  • Eufónico: debe sonar bien. Para que tu página web se recuerde con más facilidad es preciso que sea un sonido armonioso, que suene agradable de oír y de decir.
  • Escritura: por último, no debemos olvidarnos de lo más importante, que sea fácil de escribir. Ya que una palabra puede sonar bonita pero tener una escritura confusa y esto repercutirá negativamente. Tus usuarios deben saber escribir tu web sin dificultades, por ello es aconsejable huir de las dobles consonantes como "ss", "sch", "chw", etc.

Estos son unos consejos para una acertada elección del dominio web. No podemos asegurar el éxito pero si favorecerlo. Si combinas estas reglas de oro para la elección del dominio con buenas estrategias de marketing online, estarás muy cerca de alcanzarlo.



Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

Community Manager
Diseño web
Marketing online
Redes sociales
SEO
Social Media

Publicaciones Recientes

Elige el mejor momento para compartir contenidos
Community Manager, ¿cómo escribir en momentos críticos?
Diferencias entre diseño tradicional y diseño digital
Marketing online para pequeñas empresas
Mitos del Social Media

Amigos