Claves para elegir el dominio perfecto
Te facilitamos cinco claves para la elección de un dominio perfecto para tu página web.
A simple vista, puede parecer que el dominio es un detalle insignificante para la página web de una empresa. Pero lejos de ser cierto el dominio web es un factor muy influyente a la hora de adquirir un buen posicionamiento.  Es fácil pensar que con tantas estrategias de marketing online que  existen en la actualidad, el dominio queda atrás como una minucia. No  obstante, para que el SEO y el resto de estrategias cumplan su  función de optimización es necesario que los pequeños detalles también  se adhieran a estas estrategias. 
Ahora que tenemos clara la importancia del dominio de nuestra página,  pasamos a enumerar las claves para la correcta elección del mismo: 
    - Extensión: en primer lugar, debemos atender a la extensión  del dominio. Para ello debemos definir nuestro target y su localización.  En función de esto teniendo en cuenta los recursos de los que  disponemos optaremos por un dominio u otro. Si por ejemplo nos dirigimos  a un público exclusivo español la opción acertada sería un .es, si por  el contrario ampliamos a un público más internacional debemos elegir  .com.
 
    - Tamaño: es preciso atender ahora a otro tipo de extensión.  Nos estamos refiriendo al tamaño de nuestro dominio. Un dominio adecuado  tiene que ser preferentemente corto, lo más corto posible. Un dominio  web corto tiene muchas ventajas. Entre ellas, es más rápido de escribir,  más fácil de recordar y te deja más caracteres para utilizar palabras  claves en la URL para cada una de las páginas.
 
    - Micronichos: es considerablemente más recomendable el uso de  micronichos para tus productos que utilizar subdominios. Es más cómodo  para el usuario, que al fin y al cabo es el cliente, el que va decidir  si comprar tus productos o no.
 
    - Eufónico: debe sonar bien. Para que tu página web se recuerde  con más facilidad es preciso que sea un sonido armonioso, que suene  agradable de oír y de decir.
 
    - Escritura: por último, no debemos olvidarnos de lo más  importante, que sea fácil de escribir. Ya que una palabra puede sonar  bonita pero tener una escritura confusa y esto repercutirá  negativamente. Tus usuarios deben saber escribir tu web sin  dificultades, por ello es aconsejable huir de las dobles consonantes  como "ss", "sch", "chw", etc.
 
 
Estos son unos consejos para una acertada elección del dominio web.  No podemos asegurar el éxito pero si favorecerlo. Si combinas estas  reglas de oro para la elección del dominio con buenas estrategias de  marketing online, estarás muy cerca de alcanzarlo. 
 
Publicar Comentario 
  
 
{ Página Anterior }   { Página 6 de 7 }   { Próxima Página }
 | 
Acerca de Mi
 
 
 
 
 
 
Links
 
Categorias
Community Manager Diseño web Marketing online Redes sociales SEO Social Media 
 
Publicaciones Recientes
 
 
 
  
 
Amigos
 |