Marketing online

Mitos del Social Media

10:16 AM, 7/11/2012 .. Publicado en Social Media .. 0 comentarios .. Link

Desmentimos los mitos más habituales que circulan sobre Social Media.

En la actualidad son cada vez más las empresas que tienen presencia en los Social Media. Son un canal de comunicación que ha ido adquiriendo rápidamente popularidad. Sin embargo, muchas de estas empresas utilizan este canal sin tener demasiada experiencia o conocimiento al respecto.

Si ha esto le unimos el creciente intrusismo laborar que se produce en estos campos, era demasiado pedir que no empezaran a surgir rumores y falsos mitos acerca de esta profesión.

Un mal uso de las herramientas de marketing online suele derivar en resultados nefastos, la inversión no se ve amortizada y provoca el descontento de la empresa. Este es el primer paso para que esta empresa empiece a divulgar rumores acerca de la inutilidad de esta actividad. Si este descontento se produce en más de una empresa no tardarán los rumores en circular por la red.

Pero no son solo rumores negativos acerca de los Social Media los que circulan y perjudican a la profesión, sino que también los rumores de falsos milagros resultan dañinos, pues terminan por decepcionar.

Por ello, vamos a resumir a continuación los mitos más sonados acerca de Social Media que circulan por la red:

  • Los canales de comunicación actuales se reducen a las redes sociales: las redes sociales son un componente más de la estrategia de comunicación, se precisa de más elementos para alcanzar los objetivos, las redes sociales son un eslabón de la cadena. Son una herramienta muy útil para mantener el contacto y obtener información de los consumidores pero tienen sus limitaciones. Por eso, los objetivos precisan de más herramientas para ser alcanzados.
  • Los Social Media venden: muchas empresas piensan que la simple presencia en los social media, al tener tanto alcance y ser utilizados por tantas personas, se va a traducir en un gran aumento de ventas. Esto no es así, debemos tener presente que los Social Media son una herramienta para comunicarnos y mantener el contacto con comunidades. Los Social Media nos permiten principalmente crear una relación más estrecha con nuestros clientes, ganar confianza y obtener información para elaborar nuestras estrategias.
  • Seguidores es igual que consumidores: muy relacionada con el anterior rumor e igualmente equivocada, está la creencia de que los seguidores son lo mismo que consumidores. No porque una persona siga a una empresa en una red social quiere significar que vaya a consumir sus productos. Si bien resulta beneficioso alcanzar un alto número de seguidores, no significa que todos esos fans vayan a ser consumidores de nuestra marca, ni siquiera tienen porqué ser clientes potenciales. Muchos de estos seguidores son inactivos y, por tanto, no aportan nada, no les interesa para nada nuestra marca. Por ello, es mejor realizar un análisis para averiguar qué tan activa es tu comunidad.
  • Los Social Media han cambiado el mercado: cierto es que los Social Media han modificado las estrategias de marketing, porque éste se ha tenido que ir adaptando a las novedades sociales que surgen. Pero el mercado no se reduce a las acciones de marketing, sino que abarca un campo mucho más amplio que no se ha visto afectado por el surgimiento de los Social Media.
  • Los Social Media son una moda pasajera: este rumor es de los que más extendidos están y de los más perjudiciales. Cada vez son más los datos que muestran que no se trata de una moda pasajera y que son un recurso que aún tienen mucho potencial que sacar a la luz.

Estos son los rumores más habituales que circulan acerca de los Social Media, aunque no son los únicos. Estas creencias unidas al intrusismo laboral en este ámbito que perjudica gravemente a los profesionales que sí ofrecen un servicio de calidad son los hechos más perjudiciales para la profesión. Desde aquí invito a las empresas descontentas a informarse bien sobre este campo y a seleccionar bien el personal al que piensan confiar estas tareas.


Publicar Comentario

{ Página Anterior } { Página 5 de 7 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

Community Manager
Diseño web
Marketing online
Redes sociales
SEO
Social Media

Publicaciones Recientes

Elige el mejor momento para compartir contenidos
Community Manager, ¿cómo escribir en momentos críticos?
Diferencias entre diseño tradicional y diseño digital
Marketing online para pequeñas empresas
Mitos del Social Media

Amigos