Ante la pregunta de si confía en que Passarella buscará contratar al entrenador riojano o si es una táctica del presidente para calmar las aguas, Patanian respondió: “No me sorprendo del accionar de Passarella porque todo este tipo de salidas tienen que ver con una forma de actuar que no ha sido feliz. Después de 10 años de lejanía creo que Ramón Díaz y River se merecen una revancha y creo que irán por ese lado”, concluyó Matías Patanian.
Matías Patanian, vocal de River por la oposición se mostró disconforme con el accionar de Passarella. Socio desde 1975 y líder junto a Andrés Ballota del Frente Plural Ahora River, Patanian opinó: “Independientemente del fondo que se puede discutir, el mejor momento para analizarlo era cuando terminase este campeonato. Lo que no puedo coincidir de ninguna manera y me vuelvo a remitir a casos inmediatos, es las formas, las maneras, sobre todo tratándose de un tipo tan querido para River como es Almeyda. Cavenaghi, Chori Dominguez, Buonanotte, Gallardo, Astrada y Ortega, todos casos de salidas traumáticas con esta conducción. Parece que estuviéramos empeñados en finalizar ciclos de gente muy querida para la institución de esta manera. En definitiva es lo que me termina causando tristeza porque todos forman la familia de River”.
Y agregó: “En el medio hay un tipo querido y también el problema de lo que está pasando es que se repiten las formas, las maneras. Y en el medio hay un rendimiento del equipo que no es bueno. Hoy está a las claras, hay puestos que River no tiene cubiertos. Tuvo que hacer injertos tácticos para disimular que no tiene algunos jugadores en algunos sectores de la cancha, sobre todo sobre la banda izquierda”.