"No creemos en los milagros genéticos" dice Matias Patanian
Ahora River – ¿Qué le solicitaría, en lo que resta de este período, a la actual gestión? 
Matías Patanian – No creemos en los milagros genéticos. Si los que gobiernan son los mismos que nos llevaron a donde nos llevaron, somos   escépticos.   Sí abogamos porque el futbol de River a través de un tipo que tan bien   entiende de identidad riverplatense como Ramón Díaz, nos dé a todos un   semestre de alegrías deportivas como nos merecemos los que sufrimos y   vibramos al ritmo de estos colores. Lo necesitamos casi de manera   desesperada por nosotros y sobre todo por los más chicos, que no   tuvieron la suerte de vivir épocas gloriosas y que tuvieron que pasar   por el peor de los padecimientos. Sería glorioso que en este 2013 los   más chicos puedan festejar cosas importantes y ver a River campeón.  
AR– ¿Qué le ofrece el Frente Plural al socio?   ¿Cómo hace aquél que quiere acercarse para saber de qué se trata y,   probablemente, trabajar y ser parte en este proyecto político? 
MP– Mirá, probablemente, si hacés un relevamiento   por los diferentes sectores de la política de cara a las elecciones,   encontrarás muchas coincidencias en cuanto a las ideas y los proyectos a   llevar a cabo. Nosotros hacemos muchísimo hincapié en 3 cuestiones que   creemos diferenciales: River debe volver a su esencia desde todos los   aspectos. Un equipo consolidado de trabajo que apunte al largo plazo,   con alternancia de conducción, y, por último, saber que para nosotros   River es un fin y no un medio. A todo aquel que quiera acercarse lo   invitamos a hacerlo vía redes sociales, tuitear, Facebook y nuestra web. 
AR– ¿Cómo ve y desea a River Plate desde el 2014? 
MP– Como el River que nos enseñaron nuestros   padres y abuelos. Ese River que siempre se basó en dos pilares   trascendentes: exigencia y excelencia. 
  
Matias Patanian y los temas impulsados por la minoría
Ahora River – Otra cuestión que, seguramente, deben atender es el   deterioro edilicio que sufre el conjunto de las instalaciones que hacen   al club. ¿Qué visión tienen acerca de esta realidad? 
Matías Patanian   – Se ha subestimado ese aspecto. Nosotros vamos a proponer la creación   de un fideicomiso para obras que se genere con el 5% de los ingresos  que  se obtengan por transferencias al exterior. Lo más urgen-te es  atacar  el déficit estructural de la tribuna Centenario. Otro aspecto  que  determina la calidad de servicio son las instalaciones sanitarias.  Hay  que reformar ese rubro de manera imperiosa.  
AR– Nos puede explicar su visión sobre el canje de entradas que hace más de un año debe realizar el socio riverplatense. 
MP– Desde Ahora River hemos generado una   propuesta audiovisual que puede verse en nuestro canal de YouTube, web y   Facebook. Está visto y probado que el canje es innecesario y el propio   oficialismo lo reconoce sacando a la venta 10.000 abonos que se quitan   del paquete de lugares para el canje. Es una incongruencia. Nunca hubo   más de 35.000 lugares canjeados y la capacidad es ampliamente  superior.  Lo que hay que hacer es reordenar el estadio y los lugares a  los que  cada uno accederá una vez por año o una vez por torneo. Si  recuperamos  gran parte de la Centenario y retiramos un porcentaje de  entradas que se  dan de protocolo tendremos más lugar disponible aún. 
AR– Actualmente, miembros del Frente Plural son   integrantes del bloque opositor, dentro de la Comisión Directiva y de la   Junta Fiscalizadora. ¿Tienen presencia efectiva al momento de la toma   de decisiones o deben conformarse con disentir ante lo que propone la   actual conducción? ¿Se perciben disonancias internas en el oficialismo o   éste continúa siendo un bloque cerrado? 
MP– Quien conoce el funcionamiento de la Comisión   Directiva sabrá que somos sólo 5 vocales contra 20. Y esto en   definitiva no deja de ser un guiño democrático que River tiene, ya que   hay otros clubes que directamente no tienen representación en Comisión   Directiva y quien gana ocupa todos los cargos. Lamentablemente, nuestro   voto es testimonial ya que es casi imposible que podamos ganar una   votación tal como está conformada la Comisión Directiva. De todos modos,   temas como los de Buonanotte, Lamela, Abecasis y Bottinelli han sido   generados por la minoría y a posteriori tomado estado público vía los   medios de comunicación 
AR– En los últimos años el fútbol amateur de   River Plate da la sensación de no ser tomado con la seriedad que   requiere, de estar a los tumbos, de improvisación en improvisación. Los   directivos han desmantelado equipos técnicos exitosos, sin razón   aparente. 
MP– Cuando hablamos de políticas de estado es   justamente para que no pase lo que pasó en este área. Passarella   interrumpió el proceso de Gabriel Rodríguez solamente porque este último   venía trabajando con la gestión anterior. ¿Y por qué? ¿Qué proyecto   superador había para reemplazarlo? Por eso decimos que River debe pensar   a largo plazo, dejando miserias políticas de lado. 
 
  
{ Página Anterior }   { Página 4 de 87 }   { Próxima Página }
 |