SIDRYVE

UNA OPOSICIÓN CONTRA ESPAÑA Y SU FUTURO

{ 03:41 PM, 22/10/2009 } { Publicado en economía } { 0 comentarios } { Link }

POR VERDATU

Las crisis son tan huérfanas como los fracasos. Lo malo que tienen las crisis es que alguien tuvo que engendrarlas: no provienen de maldiciones de dioses, de malos entendidos, ni de equivocaciones ingenuas.

En España existía una enorme burbuja inmobiliaria, que tuvo padre y madre, ya que desechamos la “generación espontánea” desde que miramos los bichos por microscopio. Esta burbuja era en sí misma el caldo de cultivo de corrupciones edilicias, nacimiento de millonarios imposibles, patrocinadora de gobiernos autonómicos; entre otros ingredientes. A los que les sobraba el dinero –y querían invertir- se les aconsejaba a voz en cuello que invirtieran en “ladrillo”; y no para vivir de las rentas del ladrillo, sino para acumularlo sin parar, “porque verás como sube”… hoy hay más de 3 millones de inmuebles sin posibilidad de que le devuelvan a sus creadores, criadores y amas de cría ni un euro más de lo invertido, porque aunque hay exceso de oferta, los precios (que según los doctos economistas de Milton Friedman, se regulan en el mercado) no bajan y el personal no tiene capacidad de endeudamiento, y muchos ya perdieron las ganas de intentarlo.

 

En el otro extremo, los curritos de toda la vida; querían techo propio y exprimieron sus economías hasta lo imposible. Hoy muchos han ido al paro y por lógica consecuencia, no pueden pagar la hipoteca.

Fuera de España, en Estados Unidos, se creó la “tormenta perfecta”, con las famosas subprime; en lenguaje común: Hipotecas Basura. Ésas que vendían en cajas de bombones, y que las entidades financieras del mundo mundial compraban afanosas. Cuando se descubrió que en lugar de un delicioso praliné, eran mierda en pasta, se inició el sálvese quien pueda.

 

El gobierno de Rodríguez Zapatero ha estado aplicando todos los remedios que permite la farmacopea económica. No siendo milagrosos, surtirán o no efecto, pero es que nuestros cordiales amiguitos de la derecha, no dan respiro. ¿Porqué?, porque quieren el poder como sea. Y si el poder no se pudo conseguir con el “España se rompe”, pues se intenta con el “España se hunde”. Y si se puede al mismo tiempo enconar al personal, echar leña al fuego, sobre todo por el fondo bancario instituido para evitar que haya quiebras bancarias, tan enormes y espantosas como las de Estados Unidos; pues nos ponemos la boina del Ché y decimos que “lo paguen ellos”; sin advertir que el rescate del sistema bancario nos evita caer por la pendiente A TODOS. Es ser muy simplista, vamos a mandar sms a todos los coleguis, y nos montamos una manifa anti-bancos; que así se anima más la economía y saldremos ganando. Y es que el mundo no es simple, sino peligrosamente complejo y abrupto.

A cada acción que toma el gobierno, la oposición que piensa más en mandar que en gobernar, dice que es “insuficiente”, y cuando alguien le pregunta qué es “suficiente”, sin que les tiemble el bigote hablan de: 1) “Flexibilizar el empleo” (en roman paladino: que te den la patada en el culo y les salga gratis); 2) “Eliminar subsidios”: que más o menos es: a) privatizar la seguridad social, b) retirar dinero de las partidas sociales y c) financiar a los queridos inmobiliarios actualmente de “vacaciones”. Porque nos dicen que si no vuelven al tajo, España no se recupera. Para el PP el ladrillo es su fetiche, su santo grial, su excalibur de andar por casa. Y por supuesto, no podía falta su ración de xenofobia, porque los inmigrantes “nos roban el empleo”, ése que ninguno queríamos hacer, pero que alguien tenía que hacerlo.

Así que a la oposición española no le duelen prendas: pongámonos todos de luto, ceniza en la cabeza, porque España se hunde y no hay futuro….hasta que reaparezcan en su enésima reencarnación, los salvapatrias que tanto daño nos han hecho.


{ Publicar Comentario }

{ Página Anterior } { Página 4 de 44 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias

análisis político
animación
arte
ciencias
cine
comedia, humor
conductas humanas
economía
historia
leyendas
lo increíble
mitología
música
poesía
reseña
salud
sociedad
sucesos
tecnologia
televisión

Publicaciones Recientes

09/11/89: EL DIA QUE CAYÓ EL MURO DE BERLIN
¿MATANZA ANUNCIADA?
MISS IGNORANCIA 2009
UNA OPOSICIÓN CONTRA ESPAÑA Y SU FUTURO
LA CASA DE LAS ALMAS PERDIDAS

Amigos