SIDRYVE

Y…. ¡TODO ESTE LÍO POR UNA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE DE PAGO, QUE QUEDA A ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR!

{ 05:06 PM, 11/10/2009 } { Publicado en tecnologia } { 0 comentarios } { Link }

POR VERDATU

 

 

 

 

 

Realmente nadie está obligado a sumarse a la oferta de la TDT de pago, por lo que nadie debería, a priori, sentirse molesto porque se haya aprobado.

En principio, lo que sí está claro es que la TDT normal, sin pagos ni otras características, cumplirá con los plazos y estará lista para llegar a todos los hogares el próximo mes de abril de 2010, momento en el que el apagón analógico será definitivo.

Los actuales decodificadores van a seguir sirviendo a no ser que queramos contratar algún evento y eso es opcional. La gente se pasará a la TDT cuando le apriete el apagón, que es lo mismo que está ocurriendo ahora sin necesidad de TDT de pago.

Existen varias posibilidades para ver la TDT de Pago. Por ejemplo, si tenemos un televisor LCD con ranura PCMCIA (disponibles a partir del 1 de enero de 2008), bastará con introducir la tarjeta de abonado.

Sin embargo, si no tenemos la suerte o no podemos comprar una televisión compatible con la TDT de Pago, deberemos de acudir entonces a un decodificador compatible con TDT de Pago.

¿Dónde se puede comprar un decodificador para la TDT de Pago?

Al ser un sistema que ha surgido de manera tan espontánea, la mayoría de los fabricantes no tenían preparados en España decodificadores para la TDT de Pago, aunque ya se pueden comprar en distintas tiendas online de Internet y en centros especializados.

Sabiendo la repercusión comercial que el fútbol tiene en nuestro país, estoy seguro de que no tardaremos en ver decodificadores compatibles con TDT de Pago por todas partes en cuestión de días.

¿Qué es la TDT de Pago?

La TDT de Pago es sencillamente un nuevo sistema comercial implantado por las operadoras de televisión que utilizan los canales de distribución de la actual Televisión Digital Terrestre, junto a la capacidad de opciones que ofrecen los nuevos decodificadores, para servir contenidos audiovisuales bajo demanda.

Es decir, básicamente es un sistema de televisión que podremos ver sólo si pagamos por el contenido que se emita en un momento determinado o por el cual podremos abonar una cuota mensual para tener acceso a los contenidos que se emitan en cada canal.

¿Qué se puede ver en la TDT de Pago?

Prácticamente, la TDT de Pago permite ver cualquier contenido que las televisiones privadas ofrezcan. De momento, sólo está operativo el canal GolTV (propiedad de la Sexta) y que está especializado solamente en contenidos de fútbol.


La TDT de Pago lleva implantada en otros países desde hace años, y al igual que en ellos, en España se podrá ver películas, videos musicales, documentales, etc. desde nuestro mando a distancia.

¿Cuánto cuesta la TDT de Pago?

El precio de la TDT de Pago variará dependiendo de la cadena propietaria de cada canal y de los contenidos que se emitan en ellos. Para hacernos una idea, el precio de GolTV para una suscripción mensual costará 14.90 euros al mes, incluyendo en este abono, la posibilidad de ver cientos de partidos gratis y 2 partidos mensuales de la liga BBVA (uno del Real Madrid o Barcelona) y dos de la Champions.

 

¿Cómo se paga la TDT de Pago?

 

Para poder ver la TDT de Pago necesitaremos autorizar los accesos con una tarjeta de abonado. Esta tarjeta contienes al igual que en los móviles prepago, el saldo a favor, así que podremos recargar la tarjeta de TDT de Pago por Internet, enviando un SMS o en cualquier cajero automático.

Pero que quede claro: los actuales dispositivos para ver TDT son válidos para ver todas las cadenas que emiten actualmente en analógico; demasiada basura se ha hablado sobre que “son obsoletos” para el gran apagón analógico. Eso es manipulación y mentira absoluta.



Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias

análisis político
animación
arte
ciencias
cine
comedia, humor
conductas humanas
economía
historia
leyendas
lo increíble
mitología
música
poesía
reseña
salud
sociedad
sucesos
tecnologia
televisión

Publicaciones Recientes

09/11/89: EL DIA QUE CAYÓ EL MURO DE BERLIN
¿MATANZA ANUNCIADA?
MISS IGNORANCIA 2009
UNA OPOSICIÓN CONTRA ESPAÑA Y SU FUTURO
LA CASA DE LAS ALMAS PERDIDAS

Amigos