Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Turismo

Finde XL en Argentina: Auge del turismo y gasto récord

Durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Argentina experimentó un impresionante auge turístico con la llegada de 1,5 millones de visitantes que gastaron $111.145 millones, un 8,3% más que el año anterior. Descubre los detalles de este impactante fin de semana en todo el país.


17-10-2023

Durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Argentina vivió un fenómeno turístico excepcional. Más de 1,5 millones de turistas recorrieron diversas ciudades del país, con un gasto total que alcanzó la sorprendente cifra de $111.145 millones. Este evento marcó un hito, ya que representó un aumento del 8,3% en el gasto turístico en comparación con el año anterior.

Uno de los principales impulsores de este espectacular crecimiento fue el programa "Previaje", que ofreció incentivos a los turistas nacionales para viajar y gastar en actividades turísticas en Argentina. Además, la presencia de visitantes internacionales, que aprovecharon las ventajas cambiarias, contribuyó significativamente a este aumento.

El número de turistas que eligió Argentina para su escapada durante este fin de semana largo aumentó en un asombroso 20,9% en comparación con el año anterior. Además, si consideramos los valores ajustados por inflación (a valores constantes), el impacto económico experimentó un incremento real del 8,3%.

Los turistas gastaron en promedio alrededor de $22.187 por día, y su estadía promedio se situó en 3,3 días. La coincidencia de la fecha con el Día de la Madre llevó a un aumento en los viajes en grupo y a una mayor afluencia de turistas a lo largo y ancho del país.

Diversas regiones se destacaron como destinos populares durante este fin de semana largo. Desde Salta en el norte hasta Mar del Plata y Sierra de la Ventana en el centro, hasta la Patagonia con la llegada de miles de visitantes chilenos, el Litoral con turistas uruguayos y brasileños, y el norte, que atrajo a viajeros de Paraguay y Bolivia, todas las áreas del país se beneficiaron con esta oleada de turismo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

3- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

4- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

5- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

6- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

7- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

8- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

9- Alerta sanitaria por Gripe A (H3N2): Refuerzan el llamado a la vacunación en grupos de riesgo

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.512.428 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14676 ( 1-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina